Categorías
Noticias Nueva York

Semana del Caribe 2015 en Nueva York; Color, Comida, Cultura y Experiencias

La Semana del Caribe 2015 en Nueva York enseña lugares únicos del Caribe a través del sonido, el color, la comida, la cultura y las experiencias.

Caribe

La Semana del Caribe 2015 en Nueva York enseña lugares únicos del Caribe a través del sonido, el color, la comida, la cultura y las experiencias.

Es mundialmente conocido que Nueva York es un crisol de culturas y que cada mes, en diferentes barrios de la ciudad, tenemos la celebración típica de algún país donde podemos degustar comidas típicas, aprender de las costumbres e incluso de cómo se ha ido creando su comunidad en Nueva York. Todavía recuerdo la emoción de ver en Jackson Heights a colombianos o mexicanos compartiendo con todos sus celebraciones, así como en otros barrios a indios, irlandeses o de cualquier país trayendo un trocito de su tierra hasta nuestros corazones. Una de las celebraciones más conocidas y que más gente reúne es la Semana del Caribe 2015 de Nueva York.

Semana del Caribe en Nueva York

El peso de los caribeños en la ciudad es bastante grande. Y es que el Caribe cubre todo lo que es el mar con homónimo nombre, sus islas y las costas que lo rodean. Esto incluye lugares de ensueño que todos estamos constantemente deseando visitar como las islas de las Antillas, Belice, países como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y muchos otros. Y es que, ¿quién no es capaz de imaginarse bañándose en alguna de las islas o playas vírgenes con un ron y aguas cristalinas? Para los que como nosotros no tengáis la suerte de poder disfrutar a menudo de esta riqueza, Nueva York trae una forma diferente de sumergirse en el Caribe.

La Semana del Caribe 2015 se celebra del 1 al 7 de junio y atrae cada año a miles de participantes y muchos medios de comunicación nacionales e internacionales con la intención de dar cobertura a todo lo que el Caribe ofrece. Durante la Semana del Caribe se enseñan lugares únicos del Caribe y a través de la vista, el sonido, el color, la comida, la cultura y las experiencias, uno es capaz de viajar miles de kilómetros y sentirse casi en uno de sus mágicos rincones. Representantes de las oficinas de turismo asisten a aquellos que desean visitar la región; en esta semana también se reúnen famosos  chefs, diseñadores, inversores y cualquiera dispuesto a enseñar el dinamismo y diversidad que el auténtico Caribe tiene para ofrecer.

Semana del Caribe en Nueva York

Rum and Rhythm™ Benefit & Auction: La fiesta caribeña por excelencia

Uno de los eventos principales, y quizá más emotivos de la semana, es el Rum and Rhythm™ Benefit & Auction. En él se mezclan degustaciones de los más galardonados rones caribeños y la más ecléctica y auténtica cocina del Caribe; todo ello acompañado por música con ritmos caribeños únicos, presentaciones y por supuesto una subasta con diferentes regalos entre los que destaca uno que llevará a alguno, y esta vez de verdad, a disfrutar de la mejor escapada al Caribe. Con esta subasta además estaréis apoyando a la Fundación CTO que ayuda a jóvenes caribeños que no tienen los medios económicos, con becas para puedan continuar sus estudios en turismo y hotelería.

Bailes en la Semana del Caribe en Nueva York

¿Y es que acaso puede haber un mejor plan qué poder disfrutar de buen ron, buena comida en un ambiente festivo como solo los caribeños saben hacerlo?  Las entradas son limitadas y tienen un precio de $100 o $125 (dependiendo cuándo las compres; aquí puedes comprarlas). Se celebra el día 5 de junio de 6:30pm a 10:30pm en Tribeca 360, 10 Desbrosses Street , New York, NY 10013. Podéis encontrar más información en la página web.

Comida caribeña

El crédito de las fotos es de: Foto 1 (Mr. Theklan); Foto 2 (Travidition); Foto 3 (Style & Vibes); Foto 4 (NY Daily News); Foto 5 (Rapadoo)
sponsored by Caribbean Tourism Organization

2 respuestas a «Semana del Caribe 2015 en Nueva York; Color, Comida, Cultura y Experiencias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *