Bryant Park

Todos sabéis ya el amor que sentimos por Bryant Park, habiéndose convertido en uno de nuestro rincones favoritos de la ciudad. Estas 10 fotografías capturadas por 10 fotógrafos diferentes, reflejan cada uno de los puntos por los que Bryant Park nos fascina tanto. Cada fotografía tiene un porqué que conecte fielmente con eso que sentimos cuando dejamos pasar el tiempo sentados, tumbados o paseando por este parque.

Estación de Bryant Park

Foto (by) de m01229

Cada vez que salgo de mi casa para llegar a la estación de Bryant Park y subo las escaleras es como una nueva primera vez en Nueva York. Sencillamente me encanta la sensación de volver a ver este parque, aunque sea algo rutinario.

Bryant Park durante el día

Foto (by-nc-nd) de Roger

En un mismo parque nos juntamos todos y cada uno a su ritmo. Me encanta esta mezcla tan puramente neoyorquina.

Bryant Park es para todos

Foto (by-nc-nd) de Susan sermoneta

Y cuando digo todos, me refiero a incluso a hombres de negocio que cuelgan sus chaquetas para echarse un partido de ping-pong o hacer yoga…¡y no pasa nada!

Bryant Park y NYPL

Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

¡Cuántas veces me habré sentado en este mismo ángulo! Contemplando dos de mis sitios favoritos en la ciudad: Bryant Park y la Biblioteca Pública, casi mi segunda casa y primera oficina.

Bryant Park de noche

Foto (by-nc-nd) de Bokeh & Travel

La noche en Bryant Park, ese momento mágico cuando el parque está casi vacío pero sigue respirando a gran velocidad. Me gusta sentarme y contemplar estas bellas vistas nocturnas.

Fuente de Bryant Park helada

Foto (by-nc-nd) de Andrew Dallos

La clara señal del invierno. Hasta que la fuente de Bryant Park no retira su hielo podemos decir que nos queda invierno.

Bryant Park es de todos

Foto (by-nc-nd) de Young Sok Yun 윤영석

¡Y qué me decís del verano! La gran alfombra verde se despliega para poder tumbarse tras la comida antes de trabajar, para ver el cine de verano o alguno de los conciertos. ¡Magnífico momento!

The Radiator y Bryant Park

Foto (by-nc-nd) de Chris Beckett

El edificio Radiator, ahora Bryant Park Hotel, sencillamente me encanta. He tenido ocasiones de subir arriba y las vistas son espectaculares. Pero es que desde fuera no desmerece nada, y encima con el Empire detrás. ¡Sublime!

Navidad en Bryant Park

Foto (by-nc-nd) de Luke Redmond

Casi me paso 11 meses deseando que llegue la Navidad a Bryant Park. La pista de hielo gratis, el encanto de sus luces con el árbol y el ambiente de disfrute general son sencillamente embaucadores.

Esperando al metro en Bryant Park

Foto (by-nc) de Jens Schott Knudsen

Es la hora de despedirse del parque hasta el día siguiente. Con la esperanza e ilusión de que mañana será otro día y mejor en Bryant Park. ¡Hasta mañana!

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa).