Categorías
Noticias Nueva York

Trenes de la Nostalgia, viajando por NY en un metro de los años 30

Durante diciembre los neoyorquinos podemos disfrutar del Metro de la Nostalgia. Una iniciativa que pretende revivir la historia del autobús y el tren.

Durante diciembre los neoyorquinos podemos disfrutar del Metro de la Nostalgia. Una iniciativa que pretende revivir la historia del autobús y el tren.

Un año más durante la época navideña se ponen en marcha los conocidos como “Trenes y Autobuses Nolstagia”. Se trata de una iniciativa de la MTA durante la época navideña donde se permite tanto a los neoyorquinos como a los que viajan a Nueva York, disfrutar de los modelos antiguos vintage de trenes y autobuses. Algunos de los vagones datan incluso de los años 30, con lo que es la oportunidad perfecta para sentirte en la Nueva York de principios de siglo. En ellos podrás sentarte en los asientos antiguos y ver los ventiladores y bombillas fluorescentes del pasado.

Hay que tener en cuenta que los  “Trenes y Buses Nostalgia” solo operan los domingos. entre las 10 a.m. y las 5 p.m. (Diciembre: 2, 9, 16, 23 y 30). El tren a coger es la la línea F en la Segunda Avenida. Para los que quieran subirse en un autobús antiguo, es el M42 que es el que cruza la ciudad de este a oeste. Se conocen como “crosstown buses” y operan de lunes a viernes (desde el 3 al 21 de diciembre). ¿Qué mejor forma de cruzar la ciudad, dejarse llevar por las iluminaciones y la Navidad mientras paseas en un autobús del siglo pasado?

Autobús de la Nostalgia en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Metropolitan Transportation Authority of the State of New York

Entre las curiosidades que recoge estos trenes y autobuses cabe destacar el último autobús que no tenía acceso para discapacitados en 1933, el primer autobús con aire acondicionado de 1953, autobuses de 1855, vagones que se reciclaron de la chatarra de 1946, el primer vagón con mapa de la ciudad, el primer vagón que se encargó en la primera partida de 300 vagones y muchas anécdotas más que dotan a este momento de único en Nueva York. Si estás por la ciudad, te recomendamos que no pierdas la oportunidad, porque sin duda te llevarás un recuerdo diferente de Nueva York. Podéis encontrar más información en la página oficial de la MTA.

Paradas del Tren de la Nostalgia:

  • 2nd Avenue – F Line
  • Broadway – Lafayette Street / Bleecker Street
  • West 4th Street – Washington Square
  • 34th Street – Herald Square
  • 42nd Street – Bryant Park
  • 47th-50th Street – Rockefeller Center (A/C/D Lines)
  • 7th Avenue
  • 59th Street – Columbus Circle
  • 125th Street (A/C/D Lines)

Autobuses de la Nostalgia:

  • M42
Esperando al tren de la nostalgia
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Por Pedro Ramírez

Malagueño que me enamoré de Nueva York desde el primer día que llegué. Desde entonces solo quiero descubrir nuevos rincones y probar nuevas comidas, sobre todo aquellos sitios menos conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *