Categorías
Noticias Nueva York

FAO Schwarz en NY cerró sus puertas el pasado 15 de julio

El local actual de FAO Schwarz en la Quinta Avenida de Manhattan cerró sus puertas el pasado 15 de julio. Ahora buscará una nueva ubicación en la isla.

FAO Schwarz Entrada

Durante casi 30 años, la popular tienda de juguetes FAO Schwarz ha venido siendo un símbolo indiscutible de la Quinta Avenida; situada a la altura del comienzo de Central Park Sur. Sin embargo esta semana tenemos la triste noticia: el local actual de FAO Schwarz ha cerrado sus puertas el pasado 15 de julio. La razón que ha dado Toy R Us, la empresa matriz, es que es imposible mantener una superficie tan grande en una de las zonas más caras de Nueva York, y que los costes no hacen viable que continúe la tienda.

FAO Schwarz PianoFAO Schwarz pasa por ser la tienda de juguetes más antigua de Estados Unidos – lleva en dicha localización desde 1986, pero como tienda en distintas partes de Nueva York desde 1870. Para nosotros ha sido siempre una tienda de referencia cada Navidad y muchas tardes que nos gustaba pasear entre sus plantas y recuperar ese espíritu de niño que todos llevamos dentro. El hecho de estar en una ubicación tan icónica junto a Central Park, hacía fácil que fuera un sitio de paso. La tienda de caramelos y dulces, las interminables exposiciones de juguetes, la pastelería, los peluches gigantes y el hombre de la puerta son parte de muchos recuerdos nuestros.

De hecho, FAO Schwarz ha salido en numerosas películas como Big, donde Tom Hanks bailaba sobre el enorme piano del suelo. La buena noticia es que no cierra para siempre, a partir de julio se buscará una nueva ubicación en Manhattan…aunque nunca será lo mismo.

¿Y vosotros qué experiencias habéis tenido en FAO Schwarz?

Crédito de fotos de: Foto 1 Rob Young y Foto 2 Luiz Yassuda

6 respuestas a «FAO Schwarz en NY cerró sus puertas el pasado 15 de julio»

Tuve la suerte de conocer este lugar ,icono de la 5ta avenida, tengo como recuerdo una cabeza de tigre de peluche que decora una pared ,realmente precioso lugar una pena que ya no este en esa direccion,para el recuerdo !!!!!!!!

Es cierto, me pasaba horas deleitándome con sus propuestas, sus escaparates, la educación de los empleados, y esa libertad de volver a ser niño sin pudores. Era maravillosa. No sé si ahora está instalada en otra zona de Manhattan. Debo averiguar. Lo cierto era que de las dos veces que estuve allí , en la isla, me deleitaba con todo lo que veía y quería para mis hijos.

Que triste, en Nueva York pasamos una Navidad inolvidable , la tarde del 24 mis hijas estuvieron toda la tarde en la juguetería eligiendo los regalos y jugando en el maravilloso piano , que nostalgia saber que no va a estar mas

Que nostalgia, cuantos recuerdos de ese lugar soñado , pasamos una Navidad en Nueva York y todos los regalos fueron elegidos ahí , el 24 toda la tarde mis hijas jugando y bailando en el piano , inolvidable

FAO siempre quedará en mi memoria como una de esas tiendas donde vuelves a ser niño y te olvidas de todo. Sin duda una triste noticia 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *