Lobby de citizenM Hotel New York Times Square

El citizenM Hotel New York, a minutos de Times Square, es eficiente y muy “New Yorker”. Un lugar relajado con un sentido de humor algo sarcástico.

Sabíamos que nos iba a gustar el citizenM Hotel New York Times Square desde el momento en que nuestro taxi nos dejó en la puerta. En la pared de fuera había un collage gigante de diferentes estatuas, libros y recuerdos. La recepción, grande y abierta, también estaba decorada con un estilo artístico y autosuficiente. Al entrar, lo primero que te encuentras es un kiosko para hacer el check-in donde podías elegir añadir el desayuno, un check-out más tarde y donde nos hicimos nuestras propias llaves para la habitación. Por supuesto también había una persona del hotel lista para ayudarnos y guardar nuestras maletas mientras la habitación estaba lista. Nos recordó a los kioskos que hay en los aeropuertos (rápidos, menos tiempo esperando y muy fáciles).

Recepción del citizenM Hotel New York Times Square

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nuestra habitación era larga y estrecha, pero muy funcional. Era como sacada de una película futurista con unas tenues luces blancas que nos invitaron a entrar en la habitación que parecía una cápsula. La enorme cama tamaño king (muy cómoda, por cierto) estaba arrinconada contra una ventana gigante y no tardamos nada en subirnos a ella para disfrutar de las vistas. Tardamos un poco en entender cómo funcionaban los controles para la persiana (nuestro consejo: ¡lee primero el manual en la mesita de noche!). Todas las luces y tecnología están controladas con botones y una tablet donde están programadas las cadenas de televisión y todo que esperarías de un espacio moderno y sofisticado. Hasta la ducha tenía luces de colores diferentes (las cuales Pedro disfrutó cambiando mientras yo me relajaba en la ducha con efecto lluvia).

Nuestra habitación en citizenM hotel New York Times Square

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Arriba del todo tienen una azotea con vistas 360 grados de Times Square. Hablando de ubicación, el citizenM Hotel no podría estar mejor situado. Está en la Calle 50, entre la Octava avenida y Broadway, así que estás justo en medio de la locura y con vistas como ésa, ¿quién querría estar en otro lugar? El Cloud Bar tiene el mismo decorado ecléctico que el lobby con una gran cabeza de alce americano y otras decoraciones de moda en la pared. Los cócteles también estaban perfectamente mezclados y las vistas eran puro Nueva York.

Disfrutando de un cóctel en citizenM Hotel New York Times Square

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La mañana siguiente disfrutamos del desayuno buffet en el lobby del hotel. Me gustó no solamente el croissant con chocolate y todo su menú, sino también el espacio abierto y el pequeño patio con jardín (todo era muy luminoso con una neoyorquina onda hipster). Sin lugar a dudas es un hotel para los viajeros más avispados (¡y queremos creer que estamos entre ellos!) Lo que más le ha gustado a Pedro ha sido la eficiencia de todo. Siempre intenta optimizar las cosas en nuestra casa, así que este hotel ha sido su sueño hecho realidad. A mí me gustó el sentido de humor algo irónico del citizenM con sus frases escritos en todo. Hasta la web del hotel lo explica claramente, “Vendimos los clichés de hotel y usamos el dinero para hacer que tu estancia sea más barata. No hay ni planchas de pantalones, botones ni otros clichés anticuados de hotel.”

Jardín del citizenM hotel New York Times Square

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El citizenM Hotel New York Times Square es puro Nueva York. Moderno, sofisticado y mucho más de moda que el hotel donde tus amigos a lo mejor se alojaron. La habitación tiene todas las cosas esenciales y nada de lo que sobra. Aunque claro, si has venido a Nueva York, lo más seguro es que no vayas a pasar mucho tiempo en la habitación del hotel. El citizenM da la talla en los requisitos más importantes de un hotel en Nueva York: una cama cómoda, una habitación tranquila y sin ruidos, una ducha relajante y un buen buffet para el desayuno. CitizenM es el lugar perfecto para un viajero de negocios o una pareja que quiere estar en el corazón de Times Square. (Por cierto, ¡me muero de ganas de ver sus hoteles en Europa! Con instalaciones en Glasgow, Amsterdam, Rotterdam, París y Londrés esto puede ser el comienzo de una nueva obsesión en alojamiento.)

Las vistas desde nuestra habitación en el citzenM Hotel New York Times Square

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York