Visitar Queens

Razones para Visitar Queens

A menudo vive a la sombra de sus condados vecinos, pero estamos seguros que esto te hará visitar Queens

Cuando uno viaja a Nueva York, ya de por sí hay que mucho que ver. La lista de atracciones en Manhattan sería suficiente como para cubrir un viaje entero, y además si te apetece viajar a los alrededores, seguramente te decidirías por Williamsburg en Brooklyn o quizá el Estadio de los Yankees en el Bronx. Mientras cada uno de los barrios tiene algo que ofrecer, me gustaría hacer un llamamiento por el que es mi favorito, y a menudo a la sombra de los demás, Queens.

Me mudé a Queens en 2006 cuando empecé mi primer trabajo como profesora, y podría sonar ridículo que me viniera a Queens porque tenía que hacer 2 transbordos para coger las líneas 7, G y L. Pero en esos momentos estaba implícita toda la motivación de mi primer apartamento y vivir por mi cuenta. Era un apartamento de una sola habitación en Sunnyside, en la línea 7 a la altura de la parada de Bliss Street. Estuve dos años viviendo en este apartamento antes de mudarme a España y ahora, estoy de vuelta en Nueva York con mi marido y hemos elegido Jackson Heights como nuestro hogar. Así que me parece justo compartir con vosotros mi top 10 de razones que te deberían hacer visitar Queens.

1. El museo MoMA P.S. 1

Edificio del Moma PS1 en Queens

El MoMA P.S. 1 es museo de arte moderno situado cerca de Manhattan. Es actualmente una de las más grandes y antiguas instituciones de arte contemporáneo de los Estados Unidos. Siempre que he ido a una exhibición aquí, he sido retada a ver el mundo de un modo diferente. El edificio es un antiguo colegio, renovado en su interior para formar los espacios de las galerías. Pero para una profesora, el espíritu del lugar añade otro nivel de interés. ¡Un museo en Nueva York obligatorio en la lista de cualquier amante del arte moderno!

2. “The Unisphere” en Flushing Meadows Park y “The Panorama of NYC”en Museo de Arte de Queens

Unisphere en Queens

Esta gigantesca escultura de metal con la forma de la bola del mundo la habrás visto en multitud de películas. Originariamente fue construida para la Exposición Mundial de 1964-1965 y se encuentra en Flushing Meadows Park, ¡un fantástico parque en Nueva York para pasar un día al aire libre! Mientras estás por la zona, puedes acercarte al Museo de Arte de Queens a ver la ciudad de Nueva York a una escala gigantesca. Los detalles son impresionantes, y es de lo más curioso ver la ciudad desde otra perspectiva.

3. “The Annual Dragon Boat Festival” y el “Downtown”de Flushing

Dragon Boat Festival en Queens

“The Annual Dragon Boat Festival” ha estado presente durante más de 20 años. En él podemos ver como diferentes equipos reman sus barcos, con forma de dragón, compitiendo en carreras en el lago de Flushing Meadows Park. También hay música en directo, deliciosos y diferentes bocados para probar, así como actuaciones de bailes y artes marciales. ¿No estás aquí durante el festival?, ¡no pasa nada! En Downtown Flushing tenemos “otro China Town” de Nueva York. El barrio es genial para probar auténticos platos de la cocina china.

4. Comida. ¡De todas partes!

Comida que puedes tomar en Queens

Visitar Queens implica adentrarse en el condado más multicultural del mundo y los restaurantes aquí son la prueba. Hay suficientes restaurantes en Nueva York, pero cabe decir que solo en nuestra calle, en Jackson Heights, hay comida de cocina italiana, de India, Afghanistan, México, Colombia, Japón, Tailandia y Argentina…por nombrar algunos países. Ésta era una de las cosas que más echaba de menos cuando viví en España, el hecho de deliciosos platos hechos por personas que conocen su cultura y sus recetas. ¡Ven hambriento!, querrás probar un bocado…¡y otro, y otro…!

5. Casas que creían que no existían en Nueva York

Casas de Sunnyside en Queens

Sunnyside Gardens es una zona histórica del barrio de Sunnyside. Estas casas están desde el “Garden City Movement” de principios de los años 20, y cada una de las aproximadamente 60 casas tienen su pequeño jardín en la parte delantera y un patio trasero con las vallas de piquetes blancos, ésas sacadas en películas y cuentos. Estas calles siempre me hacen sentir como si estuviera en mi casa de West Reading. Un paseo perfecto para pensar, disfrutar del tiempo y la compañía. ¡Te garantizo que te olvidarás que estás en Nueva York durante un rato!

6. Studio Square en Astoria

Studio Square en Queens

Este bar/restaurante tiene un enorme patio para sentarse. Durante el verano y principos de otoño proyectan todo tipo de eventos deportivos incluyendo la Copa del Mundo, el fútbol americano universitario y partidos de la liga española y de otros países. Es un lugar genial para quedar con los amigos y ver deportes. ¿Quién quiere estar embutido en un bar cuando puede disfrutar de su deporte favorito en una pantalla en una terraza?

7. El Museo de la Imagen en Movimiento

Chewbacca en el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens

Con entrada gratuita los viernes de 4 a 8 de la tarde, este es de los museos que merecen un viaje en metro desde donde estés. El Museo de la Imagen en Movimiento ofrece la historia del cine así como exhibiciones y actividades interactivas. Puedes hacer tu propia película con imágenes, grabar los efectos de sonido de alguna conocida película y ¡ver la máscara original de Chewbacca! Actualmente es la colección más grande de arte, historia y tecnología relacionada con la imagen en movimiento.

8. Los Mets en Citifield

Cityfield donde juegan los Mets de Queens

Tengo que decir antes de nada que vengo de una familia de Pittsburgh que es amante de los deportes, y sin duda alguna soy fan de los Pirates de Pittsburgh 100%. Dicho esto, entre los Mets y los Yankees, elijo ir con el equipo de mi barrio, ¡claro está! Si estás en la ciudad durante la temporada de béisbol, los partidos de los Mets son de los más divertidos y, si como a mí me pasaba, acabas en los asientos más altos, podrás ver las luces de Manhattan en el fondo.

9. El helado del Jahn’s Diner

Janh¡s Diner en Queens

El helado de este diner, localizado en el barrio de Jackson Heights, es bien conocido en Nueva York y sobre todo en el barrio. Jahn’s fue una cadena en el pasado, pero ahora solo queda este diner en pie. Algunas de sus famosas creaciones incluyen el “kitchen sink sundae”que se sirve para 6 personas y el “flaming desire” con cinco bolas de helado y un terrón de azúcar con una llama. ¿Quieres un buen helado? ¡Este es tu sitio!

10. La Casa-Museo de Louis Armstrong

Casa Museo de Louis Armstrong en Queens

Armstrong vivió en Corona (Queens) con su esposa en una modesta casa. La casa ahora ha sido convertida en un museo con visitas guiadas de 40 minutos cada hora. Dentro hay grabaciones, elementos que él usaba y fotografías. Si eres un fan del jazz, o aficionado de la música, ésta es una parada que no te puedes perder.

Como podéis ver hay muchas razones para aventurarse a visitar Queens, ¡pero nuestro deseo es que las que nosotros hemos destacado te hayan encandilado para venir! Ya vivas en Manhattan o vengas desde lejos, visitar Queens bien merece la pena un viaje, ¡Rusko te da su palabra!

Visitar Queens durante un día

Crédito fotos: Cabecera y foto de City Fields (Tom Thai); Museo de Queens, Casa Louis Armstrong y Unisphere (Joe Shlabotnik); Comida y Museo de la Imagen en Movimiento (wallyg); Casa en Sunnyside (Payton Chung); Studio Square (Chirag D. Shah).