Comidas y bebidas de navidad en Nueva York

Una de las mejores partes de la Navidad es la comida, con muchos sabores tradicionales que nos llevan a la infancia. ¡Os dejamos 10 comidas y bebidas para probar!

No os voy a mentir, una de las mejores partes de las fiestas navideñas es la comida. Me encantan los dulces y las comidas con la familia, tanto como ver la sonrisa de un amigo o familiar cuando abren un regalo la mañana de Navidad o Reyes. Seguramente te estarás preguntando acerca de las comidas típicas en esta época en los Estados Unidos. Algunas las conoceréis, ¿pero habéis probado todos estos platos y meriendas tan especiales?

Bastones de caramelo

Los bastones de caramelo tradicionales tienen sabor a menta, aunque hoy en día podrás encontrarlos con sabores como fruta o chicle. De pequeña nunca me gustaban porque el sabor a menta no era lo suficientemente dulce para mi paladar de niña. Ahora me encantan para decorar el árbol de Navidad y también para remover una taza de chocolate caliente (añade un toque navideño a la bebida dulce de toda la vida).

Dónde probarlos: Dylan’s Candy Bar (1011 3rd Avenue o 33 Union Square West)

Chocolate caliente

El chocolate caliente de los Estados Unidos no es tan espeso como el de España. Lo hacen calentando la leche y añadiendo polvo de cacao, pero está hecho con más leche y a veces con una nube de caramelo encima o un poco de nata montada. Después de patinar sobre el hielo en Bryant Park, ésta es la bebida perfecta para calentar el cuerpo y el alma. También hace la merienda perfecta con una galleta o un bastón de caramelo.

Dónde probarlo: City Bakery (3 West 18th Street), Roni Sue Chocolates (148 Forsyth Street) o montado en un crucero navideño.

Las galletas con formas navideñas

Hay galletas de todos tipos para la Navidad. Mi madre hace un tipo cada fin de semana de diciembre y las guarda en el congelador hasta las fiestas para compartir con la familia. Siempre hacemos galletas de chocolate, de cacahuete, de canela y mis favoritas son los que hacemos con los pequeños moldes de metal. Con estos conseguimos formas de personas, copos de nieve, muñecos de nieve, Santa Claus, guirnaldas y cualquier cosa que se te ocurra. Las decoramos con azúcar de colores o con yema de huevo y colorante.

Dónde probarlas: Billy’s Bakery (184 9th Avenue o 75 Franklin Street, Manhattan), William Greenberg Desserts (1100 Madison Avenue, Manhattan) o Eleni’s (Chelsea Market, 75 9th Avenue, Manhattan)

Sidra de manzana caliente

Cuando alguien habla de sidra en España quiere decir una bebida alcohólica espumosa que se toma en las fiestas después de la comida o, si estás en Asturias, una bebida más amarga que tiran desde muy alto con mucho arte. Las dos bebidas están ricas pero en los EE.UU., la sidra de manzana es dulce con sabor a canela y la tomamos caliente en los meses de frío. Es una buena alternativa al chocolate caliente para los que no pueden tomar lácteos.

Dónde probarla: Union Square Green Market (East 17th Street y Union Square West), Mercadillo de Navidad de Bryant Park (42nd Street entre 5th y 6th Avenue), Clinton Street Baking Company (4 Clinton Street, Manhattan)

Tartas

Las tartas más típicas de la época de la Navidad son las de calabaza, manzana, batata y nuez pecán. Es típico servir una tarta de postre el día de Navidad y depende mucho de la tradición familiar de qué sabor prepararla. En mi casa no puede faltar la tarta de calabaza ni la tarta de manzana después de la cena.

Dónde probarlas: Bubby’s (120 Hudson Street, Manhattan), Two Little Red Hens (1652 Second Avenue, Manhattan), The Dutch (131 Sullivan Street, Manhattan)

Vino caliente con especias

Si quieres una bebida navideña para adultos, una buena opción es el vino caliente con especias. Se hace con vino tinto, especias como clavo, canela y nuez moscada, además de azúcar y agua. Es una bebida de origen europeo, pero se encuentra en muchas fiestas de Navidad también en los EE.UU.

Dónde probarlo: The Spotted Pig (314 West 11th Street, Manhattan), Jadis (42 Rivington Street, Manhattan)

Galletas de jengibre

Las galletas de jengibre (gingerbread en inglés) se encuentran en dos formas. Una es en la forma de muñeco como se ve en la película de Shrek. Son divertidas de decorar con los niños y si te gusta el sabor de jengibre, también están muy ricas. Otra forma muy común de ver las galletas de jengibre es en forma de casita. Todos hemos intentado construir una casita de dulces con las galletas como paredes y techo (con más o menos éxito); hay pasteleros que pueden producir verdaderas mansiones de galletas de jengibre.

Dónde probarlas: Cici-Cela (55 Spring Street, Manhattan)

Egg Nog

Os tengo que confesar que esta bebida no es de mis favoritas, pero sí es muy típica y a mi padre le gusta bastante. Se hace con leche, crema, whisky americano y nuez moscada. Hay recetas que también incluyen huevo, aunque es menos común hoy en día por miedo a la salmonella. Lo mejor es preguntar antes de consumir la bebida si lleva huevo o no.

Dónde probarlo: Waterfront Ale House (540 Second Avenue, Manhattan), Pete’s Tavern (129 East 18th Street, Manhattan)

Jamón asado

Para la cena de Navidad nosotros solemos comer jamón asado o carne asada, aunque a veces las familias toman cordero también. El jamón asado es una opción que le gusta a casi todo el mundo, sobretodo a los niños ya que no tiene un sabor fuerte o desconocido. Si vas a estar en Nueva York para el día 25 es muy probable encontrar el jamón asado en los menús de los restaurantes en Nueva York.

Dónde probarlo: E&E Grillhouse (233 West 49th Street)

Dulce de azucar (fudge)

En Nueva York en navidades el dulce de azúcar es muy común

Foto (by-nc) Rachel

Si te gusta mucho el turrón de España, te va a encantar el dulce de azúcar (fudge en inglés). Es típico de la navidad ya que siempre hay muchos dulces en las fiestas, y en muchos casos se hace casero y se regala entre los amigos. Hay muchos sabores diferentes, aunque lo más típico en estas fechas es el chocolate.

Dónde probar el dulce de azúcar en Nueva York: Li-Lac Chocolates (40 8th Avenue, Manhattan), The Sweet Life (65 Hester Street, Manhattan)

¿Habéis probado alguna de estas bebidas o comidas navideñas? ¿Os han gustado? Dejadnos un comentario abajo con vuestra experiencia.

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto de portada de Poznyakov vía Shutterstock