Ideas para regalos de navidad de Nueva York

Si viajas a Nueva York este mes, ¿por qué no volver con las compras navideñas ya hechas? ¡Aquí os damos 10 ideas originales para toda la gente de tu lista!

Ha llegado esta fecha tan señalada del Día de Acción de Gracias que marca el comienzo no oficial de las navidades en Nueva York. En casi cada esquina de Manhattan se puede comprar un árbol de navidad, dejando a quienes pasan por sus puestos un divino olor. Las luces están encendidas y Bryant Park se ha convertido en un centro comercial al aire libre con pista de patinaje. Es el mejor momento para vivir Nueva York y todo es un poco más mágico….hasta que te das cuenta de que tienes que comprar regalos para los familiares porque a la vuelta ya están llegando Papa Noel y los Reyes Magos. ¡Pero no os desesperéis! Aquí compartimos 10 de nuestras mejores ideas para un regalo de Nueva York estas navidades.

Una camiseta

Un regalo de navidad de Nueva York puede ser una camiseta original

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

A lo mejor estáis pensando que este regalo está más que visto y que nadie en tu grupo de amigos o familiares va a querer una camiseta “I <3 NY” (o quizás sí…admito que yo tengo una sudadera de esas típicas, color gris, comprada un día que empezó a hacer un frío horrible…¡y me lo pongo, eh!) En todo caso, lo que sugiero aquí es algo más original. Si a la persona le gusta mucho el café, cómprale una camiseta de una cafetería de barrio para un regalo muy auténtico. ¿Sugerencias? Café Grumpy, Culture o Espresso 77. Si a la persona le gusta la cerveza, elige mejor una camiseta de Brooklyn Brewery y si son las magdalenas, una camiseta de Magnolia Bakery. Es una forma original de llevar la marca “Nueva York” sin tener que comprar la típica camiseta turística. (A no ser que busques lo turístico…¡en cuyo caso adelante y con satisfacción!)

Un póster o un cuadro

Un regalo de navidad de Nueva York puede ser un póster

Foto (by-nc-nd) de vectoropenstock

Igual que con las opciones de las camisetas, con los pósteres hay de todo tipo. A mí me gustan los pósteres que son imágenes pintadas sobre un mapa de Nueva York. Otras opciones incluyen los cuadros que venden en Union Square o un póster de una obra conocida o una exhibición especial de algún  museo en Nueva York.

Un regalo que te lleve lejos

Un regalo del museo del tránsito en Nueva York es muy original

Foto (by) de Annie Mole

Mucha gente no lo sabe, pero la tienda del museo del tránsito de Nueva York tiene unos regalos muy chulos. Desde juguetes para bebés hasta camisetas, pósteres, adornos para el árbol de navidad, imanes o llaveros, aquí tenéis muchas opciones para la gente de tu lista que quiere tocar un trozo de Nueva York estas navidades.

Para los académicos

Un regalo de Nueva York puede ser una sudadera de las universidades

Foto (by-nc-nd) de via Etsy

Si tienes alguien en tu lista que es muy estudioso o al que le interesan las universidades de la ciudad de Nueva York, ¿por qué no pasar por la tienda de la Universidad de Columbia o la de NYU? Ambas universidades disponen de una gran variedad de regalos tanto para la gente que aspira a estudiar dentro de sus paredes, como para aquellos a los que les gustaría imaginar la vida allí. Entre los regalos más populares están las tazas de café, libretas o sudaderas. Yo saqué un máster en Columbia…pero te perdono si prefieres el regalo de NYU, ¡jeje!

Un toque vintage

Un regalo original de una tienda vintage en Nueva York

Foto (by-sa) de Natalia Photos

Últimamente mis regalos favoritos (tanto para mí misma como para los demás) no vienen de tiendas tradicionales de regalos, sino de tiendas únicas como son las tiendas vintage de Brooklyn. Imagínate el gusto que daría poder decir “¿Este bolso? Está chulo, ¿verdad? Me lo ha regalado mi amiga/tía/sobrina/hija en su viaje a Nueva York.” Da gusto. Os lo aseguro.

Para los filólogos y los amantes de los libros

Un regalo de Nueva York de la Biblioteca Pública

Foto (by-nc-nd) de New York Public Library

Os voy a dejar caer otro secreto para comprar regalos únicos en Nueva York: la tienda de la Biblioteca Pública en la Quinta Avenida. Normalmente no pensamos en una biblioteca como un buen lugar para comprar regalos, pero en este caso, la tienda está llena de recuerdos únicos. Por ejemplo, allí puedes encontrar una pulsera o pendientes con temática literaria, adornos para el árbol, libretas y accesorios de papeleria, libros, calendarios y mucho más.

Otro para los que les gustan los libros y un poco de postureo

Un regalo de Strand Bookstore en Nueva York es muy auténtico

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No sé si habéis entrado en la librería The Strand cerca de Union Square en Manhattan, pero es una de las tiendas de libros de segunda mano más grandes que conozco. Ellos están orgullosos de anunciar que son 18 millas de libros. Aquí podrás encontrar casi cualquier libro para niños, adultos, o adolescentes (hay de todo y sobre cualquier tema). Además de libros tienen una sección de regalos con camisetas, bolsas de tela con la marca de The Strand, cuadernos y objetos de papelería. Es una tienda única en Nueva York y la persona que lleva una bolsa de The Strand es conocida de inmediato como alguién intelectual y auténtico.

Para los amantes del deporte

Una idea para un regalo de Nueva York es algo deportivo

Foto (by-nd) de Benjamin Kabak

Esta gente es súper fácil de regalar. Nueva York tiene varios equipos deportivos y se pueden encontrar toda clase de recuerdos como camisetas, gorras o casi cualquier cosa con los logos oficiales. En baloncesto tienes los Knicks y los Brooklyn Nets, en béisbol los Yankees o los Mets, en fútbol americano los Giants y los Jets y en hockey los Rangers de Nueva York y los Islanders.

¿Te molan los gin tonics? (y otros regalos foodie)

Un regalo foodie puede ser un buen recuerdo de Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nosotros hemos visitado la fábrica donde hacen esta ginebra y es de los mejores que hemos probabdo. Se llama Greenhook Ginsmiths y se hace en Brooklyn, ¡seguro que ahora tu cóctel mola más! Otra idea para foodies podría ser el libro de cocinar de Chelsea Market (o casi cualquier producto de Chelsea Market que no puedas encontrar en tu propia ciudad). También existen opciones para la mesa (salvamanteles, saleros, pimenteros, posa cucharas, delantales y muchos otros).

La Tecnología

Un regalo tecnológico de la tienda Apple en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Andy

Uno de los regalos más solicitados de Nueva York es algo de tecnología. Si ya tenías pensado comprar un regalo especial a alguién en tu lista, los productos de Apple suelen salir más baratos en Estados Unidos por el cambio de euro a dólares. Os advierto que la garantía en EE.UU. es de un año en vez de dos como en España, así que merece la pena preguntar sobre las diferencias entre comprar algo en EE.UU. vs. en tu propio país. Además si buscas algo de fotografía recomendamos B & H, que seguramente sea una de las las mayores tiendas que hayas podido ver en este sector.

¿Tenéis otras ideas para regalos de Nueva York? ¡Dejános un comentario abajo para que todos podamos tener los regalos perfectos estas navidades! Ahora solo toca encontrar espacio en la maleta para los regalos y recuerdos, ¡algo que siempre me resulta de lo más complicado cuando viajo! ¡Suerte y felices compras!

Hay muchas ideas para regalos de Nueva York para navidad

Foto (by-nc-nd) de alh1

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada de littleny via Shutterstock