Washington Square Park en Greenwich Village, Nueva York

West Village es uno de los barrios más conocidos de Nueva York. Con su energía bohemio y su gente variopinta ¡es una parada que no te puedes perder!

West Village es un barrio bohemio que te inspira cuando caminas por sus calles. En los años 60 la calle 8 era el lugar para los hippies, en cambio ahora es uno de los barrios más exclusivos de Nueva York. Es la zona de la Universidad de Nueva York, donde paseaba Carrie de Sexo en Nueva York y del famoso café de Central Perk en la serie Friends. Además es el barrio perfecto para salir a caminar y observar a la gente en uno de los mejores parques de la Gran Manzana: Washington Square Park.

Washington Square Park

Arco de Washington Square Park en West Village, Nueva York

Foto (by-nd) de Missy S.

Washington Square Park es uno de los parques más fáciles de reconocer en Nueva York por su famoso arco . Es un parque que siempre tiene algo que ver y hacer. En verano es habitual verlo lleno de gente y artistas callejeros haciendo espectáculos de malabarismos o música. En Navidad ponen un árbol precioso debajo del arco. Pero de todas formas en cualquier temporada es un sitio perfecto para observar la gente y recargar las pilas; incluso puedes jugar al ajedrez en una de las mesas en la esquina sur oeste.

New York University

New York University se encuentra en West Village en Nueva York

Foto (by-2.0) de Richard Howe

La New York University (NYU) es una de las instituciones más conocidas en el mundo. Tiene una mezcla variopinta de estudiantes que se convierten en profesionales creativos. Entre los alumnos de esta prestigiosa universidad se encuentran  famosos tales como Lady Gaga, Angelina Jolie, Alec Baldwin o Adam Sandler. Siempre está lleno de gente visitando las calles de la zona universitaria y si quieres un recuerdo de la universidad, puedes entrar a la librería universitaria, el NYU Bookstore, donde puedes comprar todo tipo de regalos, camisetas y cuadernos con el logotipo de la universidad.

Christopher Street

Christopher Street, West Village, Nueva York

Foto (by-nc) de Stefan Bauckmeier

Paseando por Christopher Street descubrirás lo mucho que tiene que ofrecer West Village. Esta zona fue el corazón de los movimientos por los derechos gay en Nueva York durante los años 60 y 70. Todavía se puede encontrar bares gay, así como muchos restaurantes geniales. Una de nuestras tiendas preferidas se encuentra justo en esta calle, McNulty’s Rare Teas & Coffees, que fue fundada en 1895 y vende todo tipo de cafés y tés. Nada más entrar huele de maravilla ¡y es un sitio perfecto para escapar del frío un día de invierno!

Le Poisson Rouge

Le Poissan Rouge, West Village, Nueva York

Foto (by-nc) de Dan Perez

Si quieres ver a los mejores nuevos artistas musicales, este es el sitio para ti. Además de ver esto, también puedes bailar al ritmo de Disco, de los 80 o los 90 en sus fiestas populares; este club ha visto famosos tales como Jimi Hendrix. Le Poisson Rouge fue inaugurado en 2008 por un grupo de fans de la música indie rock y es un sitio de fusión de la cultura popular, el arte y la música que seguro que te encantará.

158 Bleeker Street

Pistas de Baloncesto de West 4th

Pistas de baloncesto de West Village Nueva York

Foto (by-nc) de Eric Parker

Este lugar funciona como un imán para los amantes del baloncesto en toda la ciudad de Nueva York. Es más conocido como “La Jaula” por los intensos partidos de baloncesto dentro de sus rejas. También es el lugar de torneos populares que atrae a jugadores de muy lejos. Los jugadores dan la vida por ganar y pasar un buen rato, la intensidad se respira desde fuera. Esta sí que es la forma auténtica de ver un torneo neoyorquino y es que ¡el juego de baloncesto aquí es incluso más divertido que el de los profesionales!

Avenida de las Americas, West 3rd Street and West 4th Street

Washington Mews

Washington Mews, West Village, Nueva York

Foto (by-nd) de Angelo Amboldi

Caminando por University Place con la Quinta Avenida, es posible echar un vistazo a una comunidad residencial privada con diseño europeo. Se trata de Washington Mews, un callejón de adoquines que cuenta con casas antiguas que adornan esta calle. Es un lugar que parece pertenecer a otra ciudad o por lo menos a otro tiempo. Washington Mews es ahora propiedad privada de New York University y la calle permanece abierta a los visitantes durante el día. Da la sensación de viajar fuera de Nueva York sin salir de Manhattan.

IFC Center

IFC Center en West Village, Nueva York

Foto (by-nc) de Carlos Lowry

El IFC es famoso por sus películas independientes y documentales. Es una acogedora sala de cine con películas interesantes y diferentes. Muestran muchas películas japonesas y en Navidad siempre proyectan “¡Qué bello es vivir!” Además de esa gran variedad de películas, tienen las que nosotros consideramos las mejores palomitas de la ciudad.

323 Avenida de las Americas

Comedy Cellar

Comedy Cellar, West Village, Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Scott Beale

Solo los mejores monóloguistas pasan por Comedy Cellar. Estamos hablando de monologuistas tan famosos en EEUU como Chris Rock, Jerry Seinfeld y Kevin Hart. Es un gran lugar para echar unas risas e ir a un show de comedia aquí es una verdadera experiencia neoyorquina. El Comedy Cellar es un elemento básico en la escena de la comedia y es una gran manera de pasar una noche de fiesta en la ciudad de Nueva York. ¡Te vas a reír hasta más no poder en este sitio!

 

Washington Square Park, West Village, Nueva York

Foto (by-nd) de A. Strakey

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc-nd) de Steel Wool