Visitar Nueva York en 1 día

Hemos querido compartir una ruta con lo qué ver en Nueva York en un día basados en nuestra experiencia viviendo aquí.

Muchos de nuestros lectores que visitan Nueva York nos preguntan sobre qué se puede hacer en Nueva York en un día cuando solo tienes este tiempo en la ciudad. Cuando leo muchas de las guías existentes, me doy cuenta de que están hechas por personas que han mirado en Internet, han recopilado información y han puesto los puntos principales sin orden aparente. Por eso he querido compartir una ruta realista y completa con cosas qué ver en Nueva York en un día, es decir, teniendo en cuenta que la gente quiere pararse, quiere fotografiar y que las distancias en Manhattan influyen.

Lo primero antes de empezar es que os puede interesar comprar la City Pass o la New York Pass de un día. En el artículo con consejos sobre como viajar a Nueva York os explicamos cada una y las diferencias. Otra opción para los más cómodos es tener una visita guiada, o combinar una diurna y una nocturna. Aquí os dejamos un listado de tours guiados en NY. Para los que queréis andar, ¡empezamos!

La ruta la he querido comenzar en Times Square eligiendo un punto de referencia central, y la terminaré también en Times Square. Por supuesto no es una ruta para todos los gustos. He escogido, bajo mi experiencia paseando con amigos y escuchando a nuestros lectores, una ruta que exprime la ciudad al máximo y es realista. Lógicamente, podrá variar un poco en función de la temperatura, las fuerzas de cada uno y el día de la semana.

¿Estáis preparados? ¡Pues adelante!

Son las 9:00 de la mañana y asumo que habéis desayunado en el hotel (siempre podéis mirar el listado de cafeterías con encanto en Nueva York que tenemos publicado o pillas algo en cualquier sitio) . Empezaremos sintiendo la vibración que produce la ola de turistas y neoyorquinos en Times Square y pasearemos hacia el norte en dirección Central Park. Entraremos por la calle 59 donde se encuentra en Columbus Plaza, así veremos la estatua, los hoteles famosos, los rascacielos y el edificio de la CNN.

En Central Park es fácil perderse (y si os ocurre, ¿qué mejor lugar?). Como no tenemos más que un día no podemos perdernos por los encantos ocultos de Central Park y visitar el Upper East Side (siempre lo podéis hacer si os apetece). Pero sí podremos entrar y pasear de oeste a este para alcanzar la puerta de la Quinta Avenida.

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir en Central Park

Aquí estamos en la famosa tienda de Apple con forma de cubo de cristal y la tienda de juguetes FAO anteriormente, ya que está cerrada ahora. Además al lado tenemos la tienda Tiffany’s y las tiendas de lujo de la Quinta Avenida. Nuestra siguiente parada es el MoMa en la calle 53rd con la Sexta. Ahora es el momento de tirar de nuestra City Pass o NY Pass y disfrutar de este emblemático museo. Como no nos sobra el tiempo, os propongo el trato de visitarlo durante una hora, tomar un café dentro para reponer fuerzas y salir a las 12:00 de la tarde.

Antes de nuestra siguiente parada donde veremos impresionantes vistas de Nueva York os propongo almorzar. Os recomiendo algo rápido en cualquier restaurante de cadena tipo Pax, Pret a Manger o similar. Acto seguido, estimo que sobre las 1 de la tarde, iremos hasta Rockefeller Plaza y subieremos al Top of the Rock (que si os digo la verdad es mi preferido).

Información del MoMA

  • Dirección: 11 W 53rd St, New York, NY 10019
  • Horario: 10:30am – 5:30pm
  • Precio: Adultos $25; Seniors (65 o más con ID) $18; Estudiantes (a tiempo completo con ID) $14; Niños (16 o menos) Gratis; Miembros Gratis; Invitados de miembros $5

Información del Top of the Rock

  • Dirección: 11 W 53rd St, New York, NY 10019
  • Horario: 10:30am – 5:30pm
  • Precio: Adultos $29; Seniors (65 o más con ID) $27; Niños (6 a 12) $18;

Vistas desde el Top of the Rock

Llegar hasta arriba, contemplar la belleza, disfrutar de las vistas y fotografiar no es una cuestión de minutos. La vez que subí me llevó una hora completa, así que no os daré menos a vosotros. A las 2:30 de la tarde estaremos listos para continuar nuestro camino. Una muy buena para seguir nuestra ruta hacia el sur de la isla. Cogeremos ahora el metro, línea F en la 50st dirección Downtown y nos bajaremos en W 4 St, es decir, el Village. Un paseo por el Village vendrá genial para ver una de las zonas más encantadoras y diferentes de Manhattan. Sus casas, sus callejones, todo es especial en este barrio.

A continuación tenéis dos opciones: La primera es pasear tranquilamente, tomar un café en alguno de los preciosos rincones del Village y saborearlo. La segunda es para los más marchosos, los que van a tope y saben que el día siguiente estarán molidos. Para estos últimos pasearemos hasta Wall Street, pasando por barrios como Tribeca. Seguramente querréis haceros la foto con el famosos toro, ver la zona cero, el Freedom Tower e ir hasta Battery Park para ver la Estatua de la Libertad, aunque sea desde lejos. Estimo que estaréis en este punto a las 5:00 de la tarde.

Toro de Wall Street

Tanto unos como otros iremos a la misma parada siguiente: el Puente de Brooklyn.

  • Para los que decidieron quedarse tranquilamente en el Village, pueden coger un taxi, el metro E hasta World Trade Center St. desde la Canal St o W 4 St. o pasear pasando por barrios como Little Italy, Chinatown o Tribeca, tomando alrededor de 1 hora.
  • Los que se encuentran en Battery Park tienen la opción de coger el metro en Broad St. (J ó Z) hasta Chambers St., coger un taxi muy barato o pasear entre las calles de Wall Street tomando en torno a 30-45 minutos.

Brooklyn Bridge

Todos situados en el famoso puente, lo cruzaremos, disfrutaremos de su arquitectura, haremos miles de fotos y obtendremos preciosas vistas del skyline. Bajaremos hasta el puerto de DUMBO, ya en Brooklyn. Para llegar hasta allí os recomiendo parar al lado a tomar una foto del skyline de Manhattan desde la orilla, y una foto con el Manhattan Bridge

Manhattan desde el crucero

Y ahora viene la sorpresa que más le gusta a la gente que ha venido con nosotros y que no veo en casi ninguna guía. ¿Qué mejor que volver al Midtown de Nueva York en barco y gastarnos 4 dólares por persona? El recorrido está genial y como seguramente ya lo haremos por la noche, las luces y el skyline de Nueva York os enamorará del todo. El barco a coger es el East River Cruise y las entradas se venden en una máquina junto al barco. Llegaremos a las calle 34 de Manhattan (última parada).

Información del East River

  • Dirección: Brooklyn Bridge Park / DUMBO
  • Ver todos los horarios
  • Precio: $4 los días de diario y $6 los fines de semana

¿Queréis seguir? ¡Pues todavía da tiempo a algo más!

Llegados a este punto, la gran mayoría de vosotros (nosotros incluidos) estaréis muy cansados y la mejor opción es irse a cenar o a tomar una cerveza (podéis coger un taxi o andar hasta Times Square que son unos 35 minutos). Pero de todas formas, como sabemos que hay gente a la que le encanta exprimir la visita a Nueva York y no conoce el miedo, proponemos una ruta para conitnuar. ¿Queréis seguir? ¡Pues todavía da tiempo a algo más!

Siguiendo la calle 34 y cruzando avenidas desde la Primera, podemos caminar recto hasta el Empire State, donde subiremos para verlo las vistas desde arriba de noche. Pongamos una media hora de camino. Subir nos llevará un rato, pero cierran a las 2 de la mañana, así que paciencia. A partir de aquí, si alguien quiere enmarcar y completar su recorrido, puede acercarse a la calle 42 y admirar: Grand Central y Chrysler Building, la Biblioteca Pública Nacional y Bryant Park.

Grand Central y Chrysler Building

Y después de todo esto os merecéis una buena cena. Aquí tenéis un listado de restaurantes en Nueva York donde hemos comido muy bien. Por supuesto, si tenéis dudas o sugerencias podéis escribirnos a agencia@autenticonuevayork.com.

Ya os aseguramos que esta ruta es realizable, aunque claro, dependerá de cada uno. Ya dependiendo de vuestros gustos, podéis añadir, quitar o cambiar el recorrido libremente. ¡A disfrutar del Auténtico Nueva York!

Paseando en Watertaxi