Vivir en otoño en Nueva York

Llega una de nuestras estaciones favoritas en la Gran Manzana, llega el otoño en Nueva York. La ciudad parece girar 360 grados después del caluroso verano y su estado de ánimo es otro. Las hojas de los árboles cambian de color, el clima refresca pero todavía es agradable pasear por la calle y sobre todo la ciudad se vuelve melancólica y nostálgica con esas primeras lluvias. Si nuestra insómnica ciudad nos tiene enamorados durante todo el año, en otoño más. Ni que decir tiene que la lista de cosas qué hacer en otoño en Nueva York es interminable, y eso es lo que más nos gusta. Aquí van nuestras 10 favoritas.

Pasear por Central Park

Central Park durante el otoño en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No podíamos empezar esta lista sin uno de los clásicos otoñales en Nueva York. Además del romanticismo que de por sí supone pasear por Central Park, poder verlo con multitud de colores diferentes en sus hojas es una sensación única. Dentro del parque hay algunas zonas más boscosas donde, sin llegar a ser el Upstate de Nueva York, se pueden apreciar preciosas combinaciones de colores. La zona de Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir también es ideal para visitarla en esta época; así como Harlem Meer.

Montar en bicicleta por Hudson River

Paseando en bicicleta por Hudson River

Foto (by-nd) de Marc Cappelletti

Yo soy un amante de la bicicleta y durante mucho tiempo he tenido la llave de las bicis de la ciudad. Durante el verano hay días de mucho calor y en invierno es impensable, pero otoño es una de mis dos estaciones favoritas para pasear con la bici. Salgo de trabajar, cojo la bici cerca de Bryant Park y me voy hasta el Hudson River para llegar a Downtown o perderme por el Village y alrededores. Me emociono solo de pensarlo.

Conectando MLB con NBA

Estadio de los Brooklyn Nets

Foto (by-nc-nd) de albertizeme

El otoño supone el final de la temporada de béisbol, pero el comienzo de la gran competición de baloncesto del mundo: la NBA. Hasta principio de octubre todavía tengo tiempo de animar a mis Mets en su estadio de Queens, pero pocas semanas después me cambio la gorra, me “mudo” al barrio de Brooklyn y me convierto en fiel seguidor de los Brooklyn Nets. Y es que no hay respiro, otoño es un mes para disfrutar del deporte en Estados Unidos.

Renacen muchas actuaciones de Broadway

Broadway Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Bernard Oh

Aunque el verano es una época más floja para los amantes de Broadway, con la Broadway Week (durante principios de septiembre) se abre una nueva temporada. Muchos musicales se estrenan y muchos otros vuelven tras haber estado ausentes. Lógicamente los clásicos y más turísticos no cambian, pero para aquellos que o bien conoce Broadway o buscan algo diferente, el otoño es para seguirlo de cerca.

La época para disfrutar de la trufa blanca

Plato con trufa blanca

Foto (by-nc-nd) de ulterior epicure

Para los más foodies, el otoño en Nueva York es sinónimo de nuevas creaciones gastronómicas. Además de todos los productos propios del otoño, las cocinas más refinadas se enorgullecen de presentar sus platos con trufa blanca. Recomendamos Locanda Verde y Per Se si queréis tener una cena especial con este ingrediente como estrella. Es más el primero celebra la conocida “Trufflepalooza”, un evento ya bastante conocido en la ciudad.

Leer un libro sentado en el High Line

Chelsea High Line Park

Foto (by-nc-nd) de Reeve Jolliffe

El High Line realmente es un espacio que nos encanta disfrutarlo todo el año. En otoño es especialmente agradable porque las temperaturas son más suaves. No son pocas las tardes, sobre todo en fin de semana, en las que me gusta llevarme un libro, un jersey por si acaso refresca y sentarme con mi libro preferido y mi café a esperar que el tiempo pase sin darme cuenta.

Perderse por el Upper West Side y terminar en Levain Bakery

Abby en Levain Bakery

Ya todos sabéis que tengo predilección por el Upper West Side, siempre tan a la sombra de su vecino cruzando Central Park. Y no es un amor tonto, es que es una zona llena de edificios de arquitectura impresionante, museos, parques donde ver el cambio de hojas y sobre todo Levain Bakery, la pastelería que hace las mejores galletas de chocolate que he probado en mi vida. No te sorprendas si ves una cola que da la vuelta a la calle, pero como neoyorquino de adopción os digo que vale la pena.

Cocinar con productos del Farmer’s Market

Manzanas en el Farmer's Market

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El estado de Nueva York y alrededores es bien conocido por tener una de las mejores despensas de Estados Unidos. Con la conciencia sobre comer saludable, en Nueva York hemos tenido la suerte de empezar cada vez más a ver productos locales. Y en otoño llegan algunos de los ingredientes que más nos gustan como la calabaza, la manzana o vegetales como las coles de bruselas o los hinojos. Aunque hay supermercados que cada vez más apuestan por este modelo, sin duda a nosotros nos gustan los Farmer’s Market. Hay en muchos barrios, en Union Square tenéis uno muy conocido y en Jackson Heights está el nuestro.

Todo sabe a calabaza…y manzana

Pedro y Abby con una calabaza gigante

Los que no estéis acostumbrados a esto os hará gracia, pero Nueva York (y Estados Unidos) se obsesiona con el sabor a calabaza durante el otoño. Además de la que todos nos comemos durante Halloween, la cerveza o el café con sabor a calabaza llenan cafeterías y restaurantes. Otro gran clásico otoñal es la manzana, y ahí sí tengo que decir que soy un fanático del Apple Cider y de la famosa tarta de manzana. De hecho algo muy típico es un viaje a algún pueblo del estado a coger manzanas.

Halloween en Nueva York

Halloween en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

He de admitirlo. Como persona que llegó a Nueva York viendo las películas desde España sobre Halloween en Estados Unidos, creí que este día iba a ser la bomba. Es cierto que es divertida, los niños tocan a tu puerta con el “truco o trato”, muchas casas las decoran por fuera (sobre todo en Queens, Harlem y Brooklyn) y el desfile de Nueva York (Halloween Parade) es para verlo alguna vez. Sin embargo, si no conoces a alguien que haga una fiesta en casa o te apuntas a alguna ya organizada, puede que al experiencia no sea la que esperas.

Acción de Gracias en Nueva York

Pavo el Día de Acción de Gracias

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es otro tema. Es uno de los días del año que más me gusta, sobre todo pudiéndolo compartir con mi familia estadounidense. No puede faltar el pavo acompañado de todos los manjares que casi son más importantes ni la tarta de manzana al final. En Nueva York muchos restaurantes ofrecen menús especiales, oportunidad perfecta para que podáis sentir esta fecha en directo. Y por supuesto por la mañana está la Macy’s Parade, que es seguida en todo el país por televisión.

Un viaje en metro hasta Fort Tyron Park

Fort Tyron Park NY

Foto (by-nd) de Erica Schoonmaker

Nos gusta repetir que visitéis este parque porque muchas veces pasa inadvertido y es precioso. En otoño las hojas cambian de color y las vistas desde aquí son preciosas de la ladera al lado de Nueva Jersey. Además es una ocasión perfecta para visitar Los Claustros, el anexo del MET con todo el arte religioso.

Un viaje en metro más largo hasta The Bronx

Bronx River, New York Botanical Garden

Foto (by) de Kristine Paulus

¿Por qué no admitirlo? The Bronx en otoño tiene muchas cosas qué hacer, como para un artículo entero. Podemos empezar visitando Van Cortlandt Park que en otoño se pone precioso con los cambios de color de las hojas (no tan idílico como Central Park pero me atrevería a decir que más acentuado.) Además luego podemos visitar el New York Botanical Garden e incluso el zoo, uno de los más grandes del mundo y que en otoño presenta un paisaje espectacular. Para acabar qué mejor que unas cervezas artesanales en el Bronx Beer Hall.

Queens County Farm Museum

Queens County Farm Museum

Foto (by-nc) de lauren

Adentrándonos un poco en Queens encontramos el Queens County Farm Museum. Esta granja colonial del siglo XVII se ha convertido en uno de los museos naturales referencia en Nueva York. En otoño es una oportunidad única para conocer cómo se trabaja en la granja, recolectar manzanas o ver animales. Pero sin duda, si por algo es conocida, es por su laberinto de maiz (corn maze). Como sacado de una película de miedo, perderse en este laberinto es un clásico del otoño en Nueva York, ¿te atreves?

Un paseo por el Brooklyn Botanic Garden

Jadín japonés en el Jardín Botánico de Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Aunque primavera es el mes clave para visitar el Brooklyn Botanic Garden, los meses de otoño son ideales para ver otra cara de este jardín botánico y así apreciar los cambios de hoja. A finales de septiembre se celebra el Festival del “Chile Pepper” para los amantes de la comida picante.

Subir a las alturas para…¡ver un huerto!

Brooklyn Grange Rooftop Farm's

Foto (by-nc-nd) de Nick Normal

Efectivamente, el Brooklyn Grange Rooftop Farm’s es el jardín en una tejado más grande del mundo. La de Brooklyn, junto con la plantación de Astoria y Long Island City suman una inmensa superficie de vegetales y miel de calidad. Hacen un montón de eventos en otoño y en muchos restaurantes podrás probar sus productos.

La belleza de Park Slope y Prospect Park

Prospect Park Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Durante el otoño nos encanta cogernos el metro e ir a pasear por la zona de Park Slope en Brooklyn. Aquí están los famosos brownstones, la zona con la Quinta Avenida tiene un ambiente genial y muy buenos restaurantes. Aunque la opción de un picnic en Prospect Park no es ninguna mala idea. Este gigantesco parque ofrece una gran variedad de colores durante el otoño.

Un día de viñas en Long Island

Viñas de Long Island

Para los amantes del vino, Long Island es una de las zonas que más nos gusta de Nueva York para una buena cata. Son muchas las viñas que tras sus cosechas otoñales empiezan a ofrecer sus primeros vinos de la temporada. Un fin de semana recorriendo las viñas de Long Island es un plan perfecto y diferente qué hacer en otoño en Nueva York.

Escapadas a lugares puramente otoñales

Pedro y Abby en Mystic

Sin duda Vermont es el lugar perfecto para una escapada otoñal. Aquí vais a encontrar una inmensa variedad de colores otoñales y preciosos paisajes. Aunque también tenéis otros destinos. Nosotros hemos visitado Mystic en otoño y es una zona ideal para relajarse, comer y tomarse unos vinos, además de disfrutar del cambio de hojas. También el Valle del Hudson donde visitamos el Storm King Art Center, un museo de esculturas al aire libre. Por último, entre muchos otros, nos encanta visitar Lancaster y el Condado Amish durante el otoño.

Excursiones de un día a otras ciudades

Boston en otoño

Foto (by) de Ron Jones

Y si no tenéis muchos días para escaparos a otra ciudad, pero aún así queréis ver el precioso otoño de ciudades Boston, Washington o Philadelphia lo mejor es coger por uno mismo el tren o apuntarse a alguna excursión organizada. Nosotros organizamos excursiones a estas tres ciudades durante el otoño, y os aseguramos que merecen la pena las tres por igual.

Atardecer desde el Puente de Brooklyn

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa).