Información de contacto sobre el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Abby y Pedro en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Nos encantó el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, donde aprendimos del origen del hombre, de otras culturas y por supuesto … vimos los famosos dinosaurios

Uno de los museos más divertidos e interesantes de Nueva York, para mí, es el Museo Americano de Historia Natural. Es uno de los museos más famosos y grandes del mundo, con más de 32 millones de piezas para exhibir, aunque claro, solo una pequeña parte de ellas se pueden ver a la vez. Aunque el Museo Americano de Historia Natural es para verlo tranquilamente durante varios días, la mayoría de los visitantes no tienen más que un día, y en algunos casos unas horas para poder recorrer sus 46 salas de exposiciones. Es un espacio para todos los gustos y edades, con montones de actividades interactivas, temáticas diferentes y un mundo nuevo por descubrir.

Roosevelt  en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural fue fundado en 1869 por Theodore Roosevelt Sr. entre otros, el padre del que fuera presidente de Estados Unidos. Su ubicación es privilegiada, en la calle 77 justo en frente a Central Park en el Upper West Side. El edificio original se encuentra en el centro y ahora es imposible verlo después de todas las construcciones de los edificios restantes. Por aquí han pasado y siguen pasando numerosos investigadores de prestigio, llevando a cabo investigaciones con importante repercusión a nivel internacional. ¡Es por ello que con la entrada no solo pagamos el acceso, si no también que se siga manteniendo y desarrollando la ciencia e investigación!

Mamíferos en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Si preguntáramos a cualquiera sobre el Museo Americano de Historia Natural, seguramente la gran mayoría lo asociaría a dos hechos: su aparición en la película de Ben Stiller “Una noche en el Museo” y las exposiciones de dinosaurios. Sin embargo, para aquellos que no habéis ido y seguro que los que lo han visitado me lo corroboran, la diversidad, la cantidad de cosas que se pueden aprender y el nivel de las exposiciones, supera con creces las expectativas. En este artículo haremos un breve recorrido de las cosas que más me sorprendieron y gustaron, ya que si queréis ver todo lo que hay podéis pinchar en este enlace.

Pedro en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Lo mejor es empezar la visita por la primera planta, justo donde se encuentra la estatua de Theodore Roosevelt sentado (pero no a caballo, ésa está fuera en la entrada del edificio). La primera sala que me llamó la atención fue la de los mamíferos de Norteamérica, ¡era cómo observarlos ahí parados esperando a salir corriendo! El nivel de detalle es impresionante y puedes aprender bastante sobre la forma de vida de cada uno de ellos. Al fondo de esta planta está otra de mis exposiciones favoritas, la de los minerales y gemas del mundo. En una de estas salas, se encuentra la exposición de los meteoritos con la reproducción del “Meteor Crater of Arizona”, que se dice que es el impacto de cráter mejor conservado del mundo.

Meteorito en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

En la segunda planta mi rincón preferido es sin duda el de las culturas de Sudamérica y Centroamérica, donde se enseñan y explican las costumbres, secretos y ritos que llevan a cabo. Por ejemplo podemos ver una reproducción de las cabezas “tsantsa” y cómo se llega a obtener la reducción de las mismas y qué significado tienen. Pero también muchos objetos, vestidos e instrumentos, que nos acercan más a su cultura. También pasaréis por otras salas, como la de las culturas asiática y africana, así como la de los mamíferos de este último continente. La tercera planta continúa con las animales africanos y también muchas exposiciones con todo lo referente al estado de Nueva York.

Tsansas en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

¡Y llegamos a la cuarta planta!, ¡sí, sí, la de los dinosaurios y lógicamente la que más gente siempre tiene! No os voy a mentir, tenía muchas ganas de ver estas exposiciones. Hay una sala dedicada a los Saurischian, que para los que como yo os habéis quedado igual, son la familia donde se encuentra entre otros el Tiranosaurio Rex y el Velocirraptor. Otra de las salas muestra los fósiles de los Ornithischian, entre los que está el Triceratops. Pero no toda la planta es de dinosaurios, también me encantaron las exposiciones de los mamíferos y otros animales primitivos, que ayudan a entender un poco mejor nuestro pasado. Aunque la más divertida sin duda es la que te deja jugar a ser un Pterosaurio (reptil con alas), donde el que más comúnmente conocemos es el Pterodáctilo (aunque estos son solo un tipo de los primeros).

Dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Esto es solo un aperitivo de todo lo que te puedes encontrar en el Museo Americano de Historia Natural. Además de las exposiciones permanentes, que son la mayoría de las que hemos visto arriba, continuamente van añadiendo nuevas y cambiando otras. Ten en cuenta de que la parte visible es solo un porcentaje pequeño de las obras que tienen. Puedes ir con los niños que se lo van a pasar tan bien como los adultos e incluso comer en la cafetería (aunque no es barata). La entrada al Museo cuesta $22 dólares para los adultos (si no tenéis la City Pass o la New York Pass; mira aquí las diferencias entre una y otra). Eso sí, has de saber que es una donación sugerida (aunque si quieres pagar menos no puedes sacar la entrada por Internet). Ruskomendamos una visita al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York con 5 boquerones, ¡sin duda uno de los imprescindibles!

Rusko  en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

**A visitar el Museo fuimos invitados por el Museo Americano de Historia Natural, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.

Información sobre el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Ruskomendación de 5 boqueronesRuskomendación para el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: Central Park W & 79th St, New York, NY 10024
  • Teléfono: (212) 769-5100
  • Precio: Adultos $22; Estudiantes y Seniors (65 años o más) con ID válido $17; Menores entre 2-12 años: $12.50 (precios sugeridos en taquilla; por Internet son precios obligatorios); Incluido en City Pass y NY Pass
  • Horario: Todos los días: 10am–5:45 pm. Cerrado en Thanksgiving y Navidad.
  • Transporte público: Línea de metro A,C hasta J81 St – Museum of Natural History y Línea de Metro 1 hasta 79 St.
  • Página oficial