Galerías de Chelsea header

Ir al mapa con la ruta de las Galerías de Arte en Chelsea

Atardecer en las Galerías de arte en Chelsea, Manhattan

Las galerías de arte en Chelsea permiten tanto a artistas como amantes del arte en Nueva York, disfrutar de espacios donde exponer el arte más actual. Además son gratuitas y hemos diseñado un mapa para que no te agobies.

La primera vez que supe algo de las galerías de arte en Chelsea fue cuando la profesora de arte de mi madre expuso en una de las galerías de la calle West 27th. Ahora trabajo en Chelsea y a diario paso por delante de muchas galerías. Incluso hay instalaciones como el “Getty Station” donde las “moutons” (las ovejas del artista Francois-Xavier Lalanne) disfrutaron de la hierba de “Getty Station” de la esquina de la décima avenida con la 24 durante durante el otoño del 2013 gracias a la Paul Kasmin Gallery. Resumiendo, Chelsea es el barrio para visitar si quieres ver lo que está pasando actualmente en el mundo del arte. ¿Lo mejor? Es gratis entrar en las galerías de arte en Chelsea, así que cualquier persona puede parar y disfrutar de un poco de arte cuando quiera. A lo mejor te parece un pelín agobiante si escribes “Chelsea Art Galleries” (galerías de arte en Chelsea) en Google, pero no hay que ponerse nervioso. Las galerías se encuentran en una zona concentrada. Hace poco visitamos unas cuantas galerías durante el “Art Walk de Chelsea” (Paseo del arte de Chelsea), un evento anual donde las galerías abren hasta más tarde (desde las 5 a las 8 de la tarde) e invitan a la comunidad a que vea lo que pasa en el mundo del arte actual.

Obra en una de las galería de arte en Chelsea

Andamos de una galería a otra, empezando en la 23 con la décima Avenida, andando hacía la undécima avenida y luego girando para subir la próxima manzana en la calle 24. De hecho, hay tantas galerías de arte en Chelsea que no te da tiempo a verlas todas en un día. Lo asombroso, en todo caso, es la cantidad y variedad de arte para ver. Vimos un poco de todo, desde esculturas en miniatura dentro de burbujas de plástico (obra de Sally Curcio en la J. Cacciola Gallery) hasta pinturas referenciando a un sandwich de crema de cacahuete y mermelada junto con mini sandwiches de verdad como parte de la exhibición “Verisimilitude” en The Curator Gallery.

Arte con diskettes en Chelsea

Lo que más notamos fue la energía, casi eléctrica, que produce tanta gente disfrutando del arte en las calles de Chelsea. Para los neoyorquinos, ¡es muy fácil olvidarse de que estas galerías están aquí en nuestra ciudad! Casi necesitamos un recordatorio (o una colleja en la cabeza, como diría mi padre con cariño) para ir a visitar las gratuitas galerías de arte de Chelsea.

Abby en las Galerías de Chelsea

Lo que sigue es un mapa de algunas de nuestras galerías favoritas de arte en Chelsea. No es, de ninguna manera, una lista exhaustiva, pero creemos que es un buen punto de partida. También incluimos en el mapa varios sitios para comer o tomar tapas en Chelsea (como ya he mencionado, trabajo cerca, así que he podido explorar muchas de las opciones culinarias). Muchos de los sitios están incluidos en nuestro artículo de donde tomar tapas en Nueva York, ¡aunque tampoco os podéis perder dar un paseo por el High Line! Chelsea es una zona muy vibrante de Nueva York, perfecta para pasar una tarde yendo de galería en galería y tomando tapas o comiendo en un delicioso italiano del barrio, antes de volver al Village o quizás regresar a tu propio barrio de Queens. Ah, ¿os acordáis de la galería de la profesora de mi madre de años atrás? Pues ahora mi madre, Pam Roule, expone allí. Es la Galería Ceres en West 27th.

Cartel en una de las galerías de Chelsea Nueva York

Galeria de arte en Chelsea Nueva York

Obra de Sally Curcio en la J. Cacciola Gallery

Obra en galería de arte en Chelsea

Ver recorrido por las Galerías de Arte en Chelsea en un mapa más grande