Niños Hasidic

Viajar a Nueva York con niños puede ser toda una aventura, pero os aseguramos que existen muchas cosas qué hacer en Nueva York con los más pequeños.

Cuando pensamos en Nueva York con niños rápidamente se nos vienen a la cabeza lugares como la Estatua de la Libertad o el Empire State. Pero hay muchos otros lugares donde la familia y sobre todo los más pequeños pueden disfrutar mucho más. Como neoyorquina que soy les voy a recomendar mis sitios favoritos para ir con toda la familia, y que en especial los niños van a disfrutar al máximo.

Bajo Manhattan

Children’s Museum de Manhattan

Children Museum de Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Owen and Aki

El Museo de los Niños de Manhattan (Children’s Museum de Manhattan), como podréis intuir, está pensado por y para los niños; para que puedan ver, tocar e interactuar con los elementos del museo. Este museo obliga a los niños a explorar y aprender usando su imaginación y creatividad. Unas de las exposiciones más famosas es la de Dora la Exploradora y Diego, en donde los niños pueden aprender sobre los animales y sus hábitats. También pueden conocer más sobre Latinoamérica e incluso aprender divirtiéndose sobre materias como matemáticas y lenguaje.

Zoológico de Central Park

Zoológico de Central Park

Foto (by-nc-nd) de jon mannion

¡El Zoológico de Central Park es para toda la familia! Aunque es pequeño, este zoológico está especializado en especies que no se ven muy a menudo. Mis favoritos son los pingüinos que están en una pecera gigante con un olor fuerte a pescado.También me encanta la pareja de osos polares que siempre están allí hasta en verano. Sin duda ésta es la época del año para ver a los leones marinos, las focas y los pingüinos, ya que es cuando los cuidadores los alimentan. Lo mejor de este zoológico es que está en pleno Central Park, por lo que es una ocasión ideal para pasear o tomar un picnic en familia.

Teleférico de Roosevelt Island

Teleférico de Roosevelt Island

Foto (by-nc) de Can Pac Swire

El teleférico de Roosevelt Island nos ofrece una vista única y hermosa del East River, de Manhattan y de edificios como el Chrysler, la ONU y la zona oeste de Queens. El teleférico conecta a Queens con Manhattan y está en paralelo con el Puente de Queensboro. Para mí fue una experiencia inolvidable y sobre todo los será para los niños que van a poder disfrutar de una vista única. Aunque el trayecto sólo dura unos 5 minutos, es más que suficiente para admirar la belleza de los rascacielos que Nueva York. Para subirse solo se necesita la tarjeta Metrocard. En cuando lleguen en la Isla Roosevelt pueden caminar alrededor de ella y luego volver a Manhattan.

Museo del Aire, Mar y Espacio

Intrepid Museum Nueva York

Foto (by-nc-nd) de tai viinikka

A escasas dos avenidas de Times Square, cruzando hacia el oeste, se encuentra el Museo del Aire, Mar y Espacio (Intrepid Sea, Air and Space Museum). Si vuestros niños son como yo que les gustan los aviones y el espacio es una visita imprescindible. Es un lugar único porque además de tener aviones y una réplica del museo utilizando solo legos, también tiene un teatro 4D que usa todos los sentidos para viajar al espacio. Otra de las exposiciones, que es para dos personas, permite tener la oportunidad de volar un avión militar. Y aprovechando que ya están en esa zona pueden ir a jugar a los bolos a Bowlmor Lanes que está muy cerca.

Tienda Build-A-Bear Workshop

Tienda Build-A-Bear Workshop en Nueva York

Foto (by-nc) de Melanie Holtsman

Si estáis por la zona de Times Square tenéis muchas tiendas como la de Hershey’s o M&M’s donde los niños cubrirán sus fantasías (¡también los adultos, reconocedlo jeje!) Pero no hay nada como la tienda de Build-A-Bear Workshop. Este lugar permite a los pequeños crear y diseñar sus propios muñecos como ositos y otros animales de peluche. Es una divertida experiencia para ir de compras y de camino llevarse algo a casa. Un lugar donde los niños van a poder expresar sus ideas de una forma original y muy divertida. ¡Os aseguro que tanto los niños como los adultos lo pasarán en grande!

Tienda Lego

Tienda Lego en Nueva York

Foto (by-sa) de Bill Abbott

La tienda Lego en la plaza de Rockefeller Center es la más grande del mundo. En cuanto entras tanto niños como adultos pasan a tener la misma edad. El interior de esta tienda es espectacular y tiene una distribución increíble de las piezas. Lo mejor es que están ordenadas en secciones diferenciadas por construcción y colores. Es un tienda en donde los más pequeños pueden pasar horas y no aburrirse en ningún momento. Un espacio que los más pequeños van a poder disfrutar seguro.

Dylan’s Candy Bar

Dylan's Candy Bar Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Andy Scherer

Dylan’s Candy Bar es unas de las tiendas más coloridas y originales de Nueva York. ¿Has visto la película de Charlie y la Fábrica de Chocolate? Pues bien, este sitio tiene algo similar a esa colección de dulces. Cuando entras te sientes como en una versión moderna de Willy Wonka. La tienda tiene dulces que incluyen caramelos y golosinas de muchos sabores que sobre todo ¡están deliciosos! Los niños van a poder ver un árbol enorme hecho de piruletas de caramelo y escaleras repletas de dulces.

One World Observatory

Vistas de Nueva York desde el One World Observatory

Foto (by-sa) de Kai Brinker

Unas de las atracciones más nuevas y de moda ahora mismo es el mirador de la Torre One World que además es uno de las más altos del mundo. El observatorio está situado en las tres últimas plantas del edificio y ofrece unas de las vistas más increíbles de Manhattan. Podrás ver desde las alturas la isla a tus pies así como los edificios más icónicos. En el ascensor te cuentan la historia de cómo Manhattan ha cambiado en sus diferentes décadas y notarás estar dentro de uno de los ascensores más rápido del mundo. Así que familia unida y preparada para sacar las mejores fotos de tu viaje con un fondo donde tendrás el skyline de Nueva York y Nueva Jersey.

SeaGlass Carousel

Seaglass Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Inhabitat

No te olvides de visitar el SeaGlass Carousel en Battery Park, una bonita forma de culminar una visita al One World Observatory. Es un carrusel muy especial ya que puedes montarte en diferentes tipos de peces, así como en un caballito de mar. Este carrusel es una atracción para niños y para los no tan niños. Es recomendable visitarlo de noche porque así se pueden ver las luces que alumbran los peces. Posiblemente tengáis que esperar cola, pero vale la pena ir y disfrutar cada minuto.

Meow Parlour

Meow Parlour Nueva York

Foto (by-sa) de keroism

Si vuestros niños no son alérgicos a los gatitos entonces os presento a uno de mis lugares favoritos: Meow Parlour. Este es un lugar donde los padres pueden tomar café y los niños pueden jugar con los gatitos. Nueva York ahora sí puede decir que lo tiene todo, ya que hasta ahora faltaba una cafetería con gatos. Los niños podrán jugar con ellos pero recordad que los gatos aquí son los jefes y ellos son libres de echarse una siesta u observar a los clientes. Lo mejor aquí es comprar recuerdos como camisetas o galletas con diseños de gatos.

Lowline Lab

Lowline Lab Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Garrett Ziegler

Si ya habéis visitado el Highline en Chelsea, ahora es el momento de darse una vuelta por el Lowline Lab. Este parque es nuevo y está literalmente debajo de la ciudad. Se encuentra localizado en la terminal Williamsburg Trolley y estará abierto desde octubre de 2015 hasta marzo del 2016. Esto lo hace un lugar perfecto para disfrutar de un “parque” sin el frío del invierno. Reúnid a toda la familia y a disfrutar de este parque único en Manhattan.

Chelsea Piers

Chelsea Piers

Foto (by-nc-nd) de gigi_nyc

Chelsea Piers es una inmensa nave situada en un antiguo muelle donde se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas. Los niños podrán pasar horas jugando con otros niños e incluso practicando patinaje sobre hielo o escalando el rocódromo. Si el día está lluvioso es sin duda una de las alternativas más recomendables.

Museo Americano de Historia Natural

Dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Museo de Historia Natural es uno de los preferidos de los más pequeños y sin duda una de las cosas obligatorias qué hacer con niños en Nueva York. Además de las interminables salas que lo componen con zonas interactivas y curiosas que atraerán la atención de los niños, la cuarta planta con los dinosaurios terminará de enamorarlos.

Alto Manhattan

Los Claustros

Los Claustros de Washington Heights

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Los Claustros “Cloisters” y los jardines que rodean al museo son parte del Museo Metropolitano de Arte y están dedicados a la arquitectura de la Europa medieval. Los Claustros son ideales para los niños mayores de diez años y por supuesto los adultos. Este museo está ubicado en el parque Fort Tryon al norte de Manhattan. Recuerdo cuando fui y me quedé impresionada con toda la colección que posee; tienen aproximadamente cinco mil obras de arte de la Europa medieval. Es un sitio retirado de la ciudad y ubicado en plena naturaleza; lo que permite olvidarse del estrés y las prisas de la ciudad. Los más pequeños van a poder apreciar el arte medieval, los jardines, las impresionantes vistas y sobre todo aire fresco.

Jeffrey’s Hook Lighthouse

Jeffrey's Hook Light en Nueva York

Foto (by-sa) de Dwayne Bent

Jeffrey’s Hook Lighthouse, también conocido como Little Red Lighthouse, se encuentra al otro lado del puente George Washington en el Parque Fort Washington. Es unos de los lugares que más fascina porque nos acerca a la naturaleza en su estado más puro. Tiene una espectacular vista de Nueva Jersey, el puente George Washington y el Río Hudson. Además de la vista, también se puede andar en bicicleta o ir de excursión con los niños. Las mejores temporadas para visitar el faro son la primavera, el verano y el otoño.

West Harlem Piers

West Harlem Piers Park

Foto (by-nc-nd) de Nathan

West Harlem Piers es un parque frente al Río Hudson que tiene una de las mejores vistas de Nueva Jersey. Además de poder tomar el sol y andar en bicicleta, este parque nos conecta con el Bajo Manhattan. Una magnífica oportunidad de andar junto al río e incluso pescar. También se puede disfrutar de la fotografía y pasar el día en familia. Y si a los niño le entra hambre pueden visitar el restaurante Dinosaur Bar-B-Que donde sirven las mejores alitas de pollo y  macarrones con queso.

Bronx, Brooklyn,  Queens y la isla Governors

Wave Hill

Wave Hill New York

Foto (by) de Shinya Suzuki

Wave Hill es un jardín público de 28 hectáreas que además funciona como centro cultural con vistas únicas al Río Hudson y a las (empalizados) “Palisades” de Nueva Jersey. Está situado en el Bronx y es unos de esos lugares que muy pocos conocen. Es un lugar perfecto para pasar todo el día tomando fotos, admirando la naturaleza y disfrutando en familia. El otoño es unas de las mejores temporadas para disfrutar del cambio de colores de las hojas con los niños.

Estadios de Béisbol

Yankees Stadium

Foto (by-nd) de Mark

Si vuestros niños son fanáticos del béisbol entonces hay dos lugares que les van a encantar visitar: el Citi Field y el Estadio de los Yankees. El béisbol en Nueva York es toda una institución y, aunque yo tengo mi equipo favorito, ambos estadios merecen una visita. Los dos representantes de la ciudad en la MLB son los Yankees y los Mets. El estadio de los Yankees es la infraestructura deportiva más cara de la historia, mientras que los Mets juegan en el City Field de Queens, y van a jugar en el World Series este año.

Parque de Flushing Meadows

Niños jugando en el New York Hall of Science de Queens

Foto (by) de Marc Palumbo

El Parque de Flushing Meadows en Corona, Queens es parada obligatoria para todos aquellos interesados en conocer lo último en arte, ciencias y deporte. El Museo de Arte de Queens presume de una impresionante colección de arte contemporáneo de vanguardia, en la que destaca una gigantesca maqueta arquitectónica donde se ven los cinco condados de Nueva York; representa con gran realismo cada uno de los edificios y vías que conforman la ciudad de Nueva York. El New York Hall of Science, por su parte, presenta cientos de exposiciones prácticas, incluido un recinto de ciencias de al aire libre en el que todos, independientemente de la edad, pueden jugar.

El Carrusel de Jane

Jane's Carousel

Foto (by-nc-nd) de gigy_nyc

Ir con la familia a Nueva York y visitar el Puente de Brooklyn tiene que ser sinónimo de llevar a los niños a subirse a los caballitos en El Carousel de Jane. Se encuentra en el lado de Brooklyn justo al cruzar el puente. Debajo del propio puente también se encuentra un gigantesco parque (Brooklyn Bridge Park) donde descansar, pasear o tomar un picnic.  ¡Lo mejor de todo es que subirse al caballito solo vale dos dólares por persona!

Brooklyn Ice Cream Factory

Brooklyn Ice Cream Factory

Foto (by-nc-nd) de Allen Wong

Ya que estamos por el Puente de Brooklyn, podréis comeros uno de los mejores helados que he probado en Nueva York. Se trata de Brooklyn Ice Cream Factory, un pequeño espacio de helados caseros donde hay montones de sabores a cada cual mejor. Sin duda el chocolate es la estrella, ¡al menos para mí!

Coney Island

Castillos de arena en Coney Island

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Coney Island es lugar único en Brooklyn que hay que visitar con los niños, sobre todo en verano. Por un lado cuenta con Luna Park, un parque de atracciones que conserva toques del pasado y por otro tiene una hermosa playa por donde pasear. Su cercanía a la ciudad a una hora escasa en tren, permite viajar en el mismo día. Es una excelente oportunidad de sumergirse en un Nueva York diferente al de Manhattan y adentrarse en una experiencia auténtica en contacto con típicas familias americanas y personajes curiosos.

New York Aquarium

En el mismo Coney Island y muy cerca de Luna Park se encuentra el Acuario de Nueva York. Es el acuario activo más antiguo de todos los Estados Unidos y actualmente posee unas 270 especies. Los niños disfrutarán con los tiburones, los pingüinos y otros animales mientras aprenden con los mismos.

Governor’s Island

Niños jugando en Governors Island

Foto (by-nc-nd) de Naomi Hutt

Governor’s Island en un lugar que me parece simplemente maravilloso y al que se llega desde Manhattan simplemente cogiendo un ferry. De hecho muchas personas cogen el ferry solo para disfrutar de las maravillosas vistas de la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Para llegar hasta Governor’s Island, que acoge múltiples festivales y ferias, hay que coger el ferry desde Battery Maritime Building. Este lugar es perfecto para dar paseos en bicicleta y hacer picnics. Es unos de los mejores lugares en Nueva York para tener vistas de Manhattan y Nueva Jersey.

Histórico Pueblo de Richmond

Historic Richmond NY

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Histórico Pueblo de Richmond,  los niños van a poder apreciar lo más importante de la vida cotidiana. Este pueblo es una notable aldea y museo que abarca cuatro siglos de la historia y la cultura de Staten Island. En la actualidad, las 40 hectáreas de Richmond contienen 28 edificios de importancia histórica. Tienen muchas demostraciones de ciertos oficios, como el de estañeros, tejedores, impresores con una prensa Stansbury, muy rara, y podréis también visitar el museo que gira en torno al arte folklórico, vestimenta, textiles y herramientas.

Niños en Central Park

Foto (by-nc) de ep_jhu

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).