Cómo alquilar un coche en Estados Unidos

Si eres amante de los viajes en carretera como nosotros, desde Nueva York hay infinidad de rutas en coche qué hacer. Aquí os dejamos consejos útiles para alquilar un coche en Estados Unidos.

Si viajáis a Nueva York ya os digo que alquilar un coche para estar en Manhattan es un error. Aún así estoy seguro de que muchos de vosotros estáis pensando en salir de la ciudad y explorar otras zonas cercanas a Nueva York (en el estado, en Connecticut, Boston, Filadelfia, ver los Amish, etc.) Si es éste el caso, os puede ser muy útil alquilar un coche y moveros libremente. Del mismo modo, todos los consejos que os vamos a dar os pueden ser útiles para alquilar un coche en Estados Unidos, ya que en muchos casos se hace imprescindible tener uno.

Antes de nada, y desde nuestra experiencia personal viajando mucho y alquilando coches en Nueva York y Estados Unidos, nuestra compañía de referencia es Avis. Las múltiples veces que hemos alquilado con ellos, el proceso ha sido transparente, nos han entregado rápidamente el coche y no ha habido ningún problema; los coches iban a la perfección y la única vez que tuvimos un incidente en carretera, nos mandaron un coche nuevo sin más preguntas. Es cierto que ahora trabajamos con ellos, pero si lo aceptamos fue porque anteriormente nos había ido muy bien y siempre nos gusta recomendar lo que nosotros usamos.

En carretera por los Estados Unidos

Foto portada (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

¡Si quieres antes de empezar puedes leer nuestro road trip por la costa noreste de Estados Unidos!

¿Qué documentación necesitas para alquilar un coche en Estados Unidos? Por regla general no necesitarás más que el carnet de conducir de tu país y una tarjeta de crédito. No necesitas sacarte el carnet internacional, aunque seguramente te sería de mayor garantía tenerlo. Con Avis necesitas una tarjeta de crédito y tu carnet de conducir original. Por regla general debes tener entre 25 y 71 años, aunque pagando un extra muchas veces se puede compensar esto.

¿Cómo puedes reservar tu coche? Lo más fácil y donde mejores ofertas se pueden encontrar es haciéndolo a través de la web.

¿Quiénes pueden conducir el coche alquilado? Solo podrán conducir el coche alquilado aquellos que se hayan registrado como conductores. Este tema se toma muy en serio aquí a la hora de daños y seguros, así que no arriesgueis. Eso sí, solo uno de los conductores debe presentar una tarjeta de crédito.

¿Qué seguro lleva el coche alquilado y qué garantías cubren? Uno de los temas más importantes. En Nueva York por defecto, todos los coches de alquiler deben llevar el seguro de daños que no se cobra aparte. En el resto de estado pueden no tener ningún seguro. Nuestro consejo es que miréis bien antes de alquilar en las condiciones y si podéis, que vuestra tarjeta de crédito lleve algún seguro incorporado. Con este tema no os la juguéis en Estados Unidos.

¿Cómo funciona el tema de la gasolina? Lo devuelves con la misma cantidad que lo has cogido. Normalmente al lado de las oficinas de recogida suele haber una gasolinera.

¿Dónde puedo conducir el coche alquilado? Cuando alquilas un coche en Estados Unidos debes asegurarte de que tienes permitido salir del estado donde lo alquilas. Con Avis puedes conducir tu coche en todo los Estados Unidos y Canadá. Además no tienes por qué seleccionar la misma oficina de recogida y entrega, algo genial para el tema de las grandes rutas de Estados Unidos. Si vas a cruzar la frontera de Canadá, solo tendrás que avisar en la oficina al principio para que te extiendan el seguro gratuito.

¿Cómo son los coches que se alquilan en Estados Unidos? Creo que ésta es una de las cosas que más me gustan de Estados Unidos: un coche pequeño es un coche mediano en casi cualquier otro país. Por tanto, por precio de coches pequeños te llevas algunos de gama media. Eso sí, la mayoría de los coches son de transmisión automática, algo que es bastante común en Estados Unidos.

¿Dónde puedo viajar desde Nueva York en coche? Existen multitud de destinos a los que viajar desde Manhattan si tienes un coche. El propio estado de Nueva York tiene lugares impresionantes (las viñas de Long Island, el otoño del Upstate, pueblos preciosos). También están las Cataratas y ya que te pones llegas a Canadá. En Connecticut y Massachusetts podrás vibrar con el ambiente de Nueva Inglaterra. Ciudades como Boston, Lexington y muchas más son dignas de visitar. New Jersey es para los que les gusta la naturaleza. Washington DC y Pennsylvania están a pocos kilómetros y ofrecen multitud de cosas qué hacer. Y si tenéis más tiempo Maine, Maryland y muchos otros estados os encantarán.

Si queréis ver impresionantes rutas por Estados Unidos, esta web os gustará mucho.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en mandarnos un email a agencia@autenticonuevayork.com. Tenemos contacto directo con Avis para resolver de forma rápida cualquier consulta, incluso aquellas que muchas veces con los términos legales asustan.