Planes Románticos en Nueva York

Pedro y Abby en Times Square

Nueva York es una de esas ciudades soñadas por cualquier pareja, donde los sueños se cumplen y el amor se refuerza. El encanto de las calles, los iconos que el cine nos ha regalado y la cantidad de actividades que hacer en pareja, hace de esta ciudad un destino ideal para celebrar cualquier plan romántico. Ésta es, bajo nuestra experiencia, una extensa lista con planes románticos en Nueva York, tanto para los que viajan como para los que viven en la ciudad. Y ya sabéis: si vais a visitar la ciudad en pareja y queréis una experiencia especial, podéis contactar con nosotros y preguntarnos. ¡A ver si sois capaces de hacer todos!

Ver un atardecer desde el Empire State

Atardecer desde el Empire State

Comenzamos la lista con uno de los planes románticos en Nueva York más repetidos. Y es que estar en la cima del emblemático Empire State, con la persona que amas y viendo el sol caer sobre la ciudad es un momento único. ¡Acuérdate de mirar antes a qué hora anochece ese día!

Pasear por Central Park

Barcas en Central Park

Pasear por Central Park es el plan romántico por excelencia en Nueva York. Y si hay una época del año donde esto se convierte en aún más romántico, ésa es el otoño. Las hojas cayendo y cambiando de colores, la temperatura más fresca y los días que se acortan, ¡plan perfecto! Si ya quieres rizar el rizo, entonces no dudes en dar un paseo en coche de caballos.

Tomar el brunch

Tomar el Brunch en Nueva York

El domingo es un día para despertarte al lado de quien amas sin prisas y más tarde de lo habitual. Por eso, porque no apetece preparar ni desayuno ni almuerzo, se inventó el brunch. Una mimosa y un plato fuerte (dulce o salado) y vuestro día acaba de comenzar con energía para poder recorrer la ciudad. Si estáis en Manhattan os recomendamos el City Diner en la 91st, si estáis en Brooklyn en Roebling Tea Room y si estáis en Queens Jahn’s Diner o Neptuno Diner.

Pasear por Brooklyn Botanic Garden

Jardín Japonés del Brooklyn Botanic Garden

El Brooklyn Botanic Garden (Jardín Botánico de Brooklyn) es uno de los lugares con más encanto en Nueva York. Primavera es el momento ideal para recorrerlo, y cómo no, un plan romántico perfecto para un domingo tonto. ¿Nuestro rincón preferido? El Jardín Japonés.

Ir a la ópera en Lincoln Center

Lincoln Center

Si ya de por sí asistir a la ópera en un plan romántico perfecto después de una bonita cena, imaginad en Nueva York. Es considerado uno de los lugares más importantes del mundo para un cantante de ópera. Si miráis bien incluso podréis conseguir algún descuento.

Patinar sobre el hielo en Rockefeller Center

Patinando en Rockefeller Center

La pista de hielo de Rockefeller Center, aunque no es nuestra preferida (¡es la de Bryant Park!), hemos de reconocer que es icónica para las parejas. De hecho es uno de los planes románticos en Nueva York que más verás repetirse durante la Navidad. Si quieres ponerle la guinda al pastel, propón matrimonio a tu pareja aquí, ¡verás qué sucede!

Perderse en las calles antiguas de Greenwich Village

West Village

Uno de nuestros barrios preferidos de Nueva York, donde como pareja más veces nos hemos perdido callejeando. El romanticismo está impregnado en sus casas, sus bares, sus tiendecitas y su gente. ¡Un barrio del que te enamorarás y donde saltarán chispas!

Un paseo en barco alrededor de Manhattan

Paseando en Watertaxi

Pasear en barco siempre es romántico, pero si además tienes la oportunidad de recorrer las aguas mientras contemplas los edificios y el encanto de Manhattan, es un plan romántico de altura. Las posibilidades son muchas: un cruceros con cena, un paseo en el Watertaxi o simplemente viajar hasta Staten Island en el ferry gratuito.

Tomar algo en el agua en el Frying Pan

Frying Pan Nueva York

¿Una copa de vino al atardecer en un bar que está flotando sobre el agua a orillas del Río Hudson? Sin duda es un plan romántico para hacer en Nueva York, sobre todo cuando el tiempo lo permite, que es cuando abre esta terraza sobre un barco.

Pasear sobre el Puente de Brooklyn al atardecer

Atardecer desde el Puente de Brooklyn

Nos encanta el Puente de Brooklyn, ya lo hemos dicho montones de veces. Su arquitectura, su belleza y su encanto son incomparables. Pero para un plan romántico perfecto lo mejor es, además de la compañía perfecta, esperar al atardecer y dejarse llevar por la puesta del sol por detrás de los edificios.

Tomar helado en Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Ice Cream Factory

¿Ya habéis terminado de ver el atardecer sobre el Puente de Brooklyn? El amor debe estar por los aires y qué mejor que endulzarlo aún más con un helado. Al salir del puente, debajo se encuentra Brooklyn Bridge Park. Allí tenéis Brooklyn Ice Cream Factory y su espectacular helado casero; ¡el de chocolate es insuperable!

Ver una peli debajo de las estrellas en Bryant Park

Cine en Bryant Park

Y ya que estamos es la línea veraniega, no hay un plan romántico en Nueva York al aire libre más especial que una película rodeados de estrellas (si se ven, pero pondremos que sí para hacerlo más romántico) y los edificios del Midtown en mitad de Bryant Park. Éste es uno de los cines de verano más conocidos, así que id pronto a coger sitio.

Comer un cupcake en Magnolia

Pedro y Abby en Magnolia Bakery

Seguramente Magnolia Bakery os suene a algo muy visto, y puede que tengáis razón, ¡pero es que sus cupcakes están realmente muy buenas! Además, si preguntamos a las chicas seguro que quieren ir, aunque sea una vez, y sentirse durante un rato protagonistas de “Sexo en Nueva York”. De entre todos, os recomendamos ir al de Bleecker Street.

Dar un paseo por las playas de Coney Island

Coney Island

¿Quién dijo que en Nueva York no se podía dar un paseo romántico por la orilla del mar? Quizá no sean las mejores playas, pero desde luego que Coney Island conserva el encanto y el glamour del New York más antiguo. Os recomendaría un hot dog de Nathan’s pero no quisiera romper el momento romántico :P.

Tomarse un cocktail en un rooftop

Tomar algo en un rooftop

Este es un plan de verano para todos, pero siempre se le puede dar un toque más romántico. Si vais al rooftop 230 5th y pedís una de las mesas con vistas al Empire State durante el atardecer, entonces ya va cogiendo otro color. Ocasión perfecta para probar el cocktail Manhattan.

Ir a ver las luces de Navidad y los escaparates de los centros comerciales

Luces de Navidad en Nueva York

Llega la Navidad e ir a ver las luces y escaparates es un plan romántico puramente neoyorquino. A nosotros nos encanta salir cada año a ver lo que los centros comerciales han preparados en sus ventanas, así como ver las iluminaciones y los árboles de Navidad. Plan perfecto antes de cenar o tomarse un cocktail.

Pasear por Fort Tyron Park y visitar The Cloisters

Fort Tyron Park y Los Claustros

Esta zona es una de las grandes desconocidas de la ciudad a pesar de su gran belleza. Las vistas desde aquí son totalmente diferentes a las que puedas encontrar en otra parte de la ciudad y el parque es un precioso lugar donde pasar la tarde o dar un paseo. Además podéis visitar The Cloisters, un museo anexo al MET donde se esconden verdaderas joyas.

Visitar Governors Island

Governors Island

Este plan es muy romántico y solo realizable durante el verano. A menos de 15 minutos en barco se encuentra Governor Island, una isla donde poder hacer muchas actividades entre las que destaca pasear en bicicleta. Las vistas son muy bonitas y hay muchos parques donde por ejemplo, hacer un picnic.

Cenar en un restaurante único

Blue Hill Restaurante

Nueva York es la ciudad perfecta para comer, y lo decimos muy convencidos. Comida de todos los rincones del planeta, a cualquier precio y con cocinas auténticas. Pero estamos planeando algo romántico, no vale cualquier cosa. Por eso Nueva York nos permite ir a restaurantes estrella michelín o situados en rascacielos. Pagaremos un poco más, pero la noche será perfecta. Os recomendamos reservar en Blue Hill, con una estrella michelín y productos de su propia granja.

Escuchar jazz en un bar escondido de Brooklyn

Jazz en Cubana Social

Uno de nuestros planes románticos preferidos para la noche del sábado en Nueva York, es perderse por algún bar de Brooklyn donde pongan jazz en directo. Cubana Social o Clover Club pueden ser grandes opciones que no os defraudarán. Si queréis incluso podéis aprovechar para cenar con música.

Ver una película en The Angelika

Angelika Center

Vamos entrando en planes románticos con carácter más neoyorquino. Si sois fans de películas más alternativas e independientes, The Angelika (fundado en Nueva York) es una opción ideal. Uno de los clásicos de los fines de semana de invierno.

Paint And Sip In New York City

Paint and Sip New York

¿Qué os parece la opción de tomaros unos vinos mientras compartir una actividad artística como pintar? No os preocupéis si pintar no es lo vuestro, os puedo asegurar que tampoco lo mío y se pasa genial. ¡Paint and Sip es un plan romántico donde los haya!

Tomar unos canolis en Little Italy

Canolis de Ferrara Bakery

Si estáis por Little Italy y os apetece probar algo dulce, ¡qué mejor que unos auténticos canolis! Los canolis de Ferrara Bakery & Cafe son posiblemente los más conocidos en la ciudad. Además los podéis acompañar de un espresso o un capuccino, ¡no os arrepentiréis!

Tomar una clase de cocinar en Sur la Table

Sur La Table Clases de Cocina

Cocinar en pareja es de esos planes que huelen a romanticismo desde el prinicipio. En Nueva York es posible hacerlo en Sur la Table (hay en diferentes partes de la ciudad) y ofrecen la posibilidad de seguir una receta en pareja y aprender nuevos platos.

Tomar galletas de chocolate en el Levain Bakery

Abby en Levain Bakery

Y acabamos con un plan que puede ser o no romántico, pero que para quien sea amante del chocolate es un auténtico orgasmo. Hablo de Levain Bakery, una pequeñísima pastelería en el Upper West Side con las mejores galletas de chocolate que he probado en mi vida.

Pedro y Abby patinando

Créditos fotos: Atardecer desde el Empire State (oenvoyage); Central Park (Mity); Brunch (wEnDy); Lincoln Center (Chun-Hung Eric Cheng); Frying Pan (Scott Beale); Brooklyn Ice Cream Factory (urban_lisa); Cine en Bryant Park (Howard Brier); Rooftop (Chris Goldberg); Governors Island (Shinya Suzuki); Angelika Center (Dan Nguyen); Paint And Sip (Paint And Sip Studio); Sur La Table (NY Daily News); Canolis (Augie Ray);