Auténtico Nueva York : Consejos para viajar a Nueva York

Consejos para organizar tu viaje a Nueva York

Estamos especializados en la organización de viajes personalizados a Nueva York para viajeros de habla hispana. Conocemos Nueva York desde un punto de vista local. Amamos la ciudad y, además de ofrecer consejos para el viaje, gestionamos el alojamiento, tours por NY, excursiones a otras ciudades, traslados, viajes para grupos, viajes de luna de miel, viajes de lujo por NY y lo que necesites.

Índice:

Consejos antes de viajar a Nueva York

El primer consejo antes de viajar a Nueva York es con respecto a la moneda. No os vamos a explicar que aquí se funciona con dólares, tonto de nosotros seríamos, y que es muy raro que se acepten los euros. Recomendamos encarecidamente hacer el cambio de moneda en la ciudad de origen porque aquí el cambio es más caro. Podéis funcionar con tarjeta de crédito sin problema, de hecho es lo más habitual incluso en compras menores, pero deberéis identificaos muchas veces. Por último, ¡ni se os ocurra sacar dinero de un ATM! Las comisiones son altísimas, aunque eso sí los podrás encontrar en casi cualquier parte para emergencias.

Muy, pero que muy importante para viajar a Nueva York: el seguro médico. A los que venís de España os puede parecer algo habitual y trivial contar con asistencia médica por defecto, pero aquí no es así. Es casi obligatorio que os hagáis con un seguro médico antes de venir, porque si os pasa algo aquí pueden ocurrir dos cosas: que no os atiendan o que os atiendan sin decir nada y os cobren una cantidad que os parecerá desorbitada. Por ejemplo: 300 dólares por una consulta médica o más de 1500 por unos puntos. ¡Recordadlo! De todas formas si necesitáis un médico de urgencia y no sabéis si el seguro lo va a cubrir o queréis algo rápido y cerca, id a Google y poned “urgence cares Nueva York”.

Por último antes de viajar a Nueva York, fotocopiad todo lo que tengáis en vuestra cartera por si os roban, así será más fácil cancelar todo y denunciar posteriormente con la fotocopia en la embajada.

Volver al índice

¿Qué países no necesitan visa para entrar a Estados Unidos?

De todos los países hispanohablantes, tan solo España y Chile carecen de necesidad de sacarse un visado para volar a Estados Unidos. Es necesario tener pasaporte chileno o español, aunque se resida fuera de Chile o España. El hecho de vivir en estos países no conlleva tener visado. Eso sí, recordad que solo están exentos de visa aquellas personas con pasaporte chileno o español que: solo vayan por turismo, durante un máximo de 90 días y hayan rellenado el ESTA. Si intentáis salir los últimos días a un país frontera y volver a entrar, es posible que no os dejen entrar. Estos son los 37 países que no necesitan visado para entrar a Estados Unidos.

Volver al índice

¿Qué papel relleno en el avión?

Durante el vuelo verás como las azafatas empiezan a repartir un formulario que tienes que rellenar. ¡Qué no te entre el pánico! Si no lo rellenas en ese momento, durante tu agradable rato de aduana que te espera después tendrá tiempo de sobra y además si se te pierde, habrá más en un mostrador. Pero por si acaso, y mejor ser precavidos, rellena el formulario (pídelo en español) que entregan las azafatas. El formulario es la “Declaración de aduana”, se rellena uno por familia y es muy simple (ejemplo de formulario declaración de aduana). Si no llevas nada raro en la maleta, no tienes por qué preocuparte. Simplemente tendrás que rellenar tus datos, decir quienes te acompañan y los bienes que llevas con su valor (de forma aproximada). Ese papel guárdalo, se lo entregarás al de aduana que te lo sellará y después sellado a la salida del aeropuerto te lo pedirán y listo. Ni lo comprueban ni lo revisan , es puro trámite (aunque no mientas si llevas algo raro, por su tuvieras algún problema durante tu viaje).

Volver al índice

Acabo de aterrizar, ¿qué me espera?

Después de viajar a Nueva York y aterrizar, te espera a buen seguro una prueba a tu paciencia. Después de un vuelo tan largo y con la emoción de haber llegado, lo que más te apetece es salir a la calle y respirar Nueva York, ¡pues NO! Te espera una larga cola para pasar la aduana. Nuestro consejo es que salgas disparado del avión (no corras mucho, que te puede parar la seguridad) y te metas en la cola donde pone “Inmigrants with no VISA”. Cuando llegas a la ventanilla te tomarán las huellas y te preguntarán a qué vienes. Como comprenderás están acostumbrados a recibir turistas por lo que te dejará pasar sin problemas. ¿Preguntan si vas a matar al presidente? Es una pregunta que nos hacen muchos, pero ¡no preguntan eso!, al menos a nosotros nunca. Acordaos de rellenar el papel que os dan en el avión y de llevar el ESTA pagado.

Volver al índice

He llegado a Nueva York, ¿ahora cómo llego al centro?

Es cierto que se puede viajar a Nueva York de todas las formas posibles, aunque si has llegado en coche o en barco, daremos por sentado que eres un aventurero y te sabrás todos los trucos. Dicho esto nos centraremos en la llegada en avión, la más frecuente cuando se visita desde fuera.

La opción más cómoda para llegar a tu hotel en cualquier punto de Nueva York es la de que te recojan, te lleven las maletas y te dejen en el mismo hotel. Nosotros ofrecemos dicha opción en español donde el conductor te esperará con un carte, ¡muy de película! Consulta los traslados a Nueva York que tenemos disponibles.

Desde el JFK existe la opción de viajar en helicóptero (si eres uno de ellos escríbenos un correo). Para ir en metro tomaremos el Air Train hasta Howard Beach (línea A) o Sutphin Boulevard (líneas E,J,Z) y desde allí cualquiera de las líneas de metro hacia Manhattan. Desde La Guardia podremos coger el autobús número M60 al nivel de la calle que llega hasta la calle106 con Broadway (es la última parada). Desde Newark lo tenéis más complicado, aunque bueno llegar vais a llegar. Tenéis que coger el autobús de la compañía Olympia hasta la terminal Port Authority.

Si llegáis en autobús o en tren, deciros que seguramente os bajaréis en Grand Central, en Port Authority o en Penn Station, por lo que ya estáis en el centro de Manhattan.

Volver al índice

¿Cómo evito que me engañen con el taxi?

Siempre es recomendable coger los taxis de color amarillo que pongan NYC en negro. Intentad acordaos de pedir ticket para comprobar el precio y si es posible, ponerse de acuerdo con el precio antes de iniciar la marcha, en muchos casos acceden a ello. Mirad la ruta primero en Google Maps y así podréis indicarle por donde ir. Y por último, para que lo tengáis en cuenta: desde el aeropuerto existe una tarifa única para los que vayan a cualquier punto de Manhattan.

Volver al índice

Vale, estoy en el centro, ¿pero cómo funciona el sistema de metro?

El metro de Nueva York (el famoso subway) es caótico, sucio y dan ganas de correr a la calle, sí, pero cuando le coges cariño te das cuenta de lo bien que funciona y lo óptimo que es. Existen líneas de metro allá donde quieras ir, y sobre todo en Manhattan. El precio de un billete sencillo es de $2,50, así que os aconsejamos que os compréis un metrocard válido para autobuses y metro. ¡Único consejo! Cuando vayáis a entrar en las estaciones, aseguraos que en el cartel de entrada pone Uptown o Downtown en función de donde vayáis. Si os equivocáis y entráis, no hay forma de pasar a la otra vía (bueno al menos forma legal) y habréis perdido un billete.

Volver al índice

¿Cómo me muevo por la ciudad?¿Cómo me oriento con tanto número?

Si hay algo que acabas amando de esta ciudad es como se distribuyen las calles. Reconozco que es muy diferente a España y puede parecer lioso, pero pensad: “Voy a la tienda que está en la 52 con la 5 Avenida, pues miro donde estoy y es cuestión de sumar o restar números para llegar al lugar”, ¿no es eso una ventaja? Ahora, ¿cómo sé si es hacia arriba o hacia abajo? Pues bueno, esto requiere conocer un poco más la ciudad y poder orientarte con el Empire State por ejemplo. Si no, mira si el número de la calle es decreciente o creciente. Los número ascienden desde el Downtown y desde la primera avenida.

Las avenidas son 1, 2, 3, Lexington, Park, Madison, 5, 6 (Avenue of Americas) 7, 8 (Central Park west) 9 (Amsterdam), 10, 11 y 12 Av. Broadway es una avenida que va a su aire, y cruza toda la ciudad en diagonal. Después de viajar a Nueva York, querrás un sistema de calles así para tu ciudad jeje!

Volver al índice

¿Cómo funciona el tema de las propinas?

Las propinas en Nueva York son algo obligatorio a nivel de educación con la persona que te realiza un servicio. Es parte de su sueldo y por tanto aunque nos parezca raro, es como es. Pensad que es parte del precio y así no tendréis que pensar en el concepto propina como tal es en otros países. ¿Cuándo se da propina? En restaurantes en los que te sirven en mesa, cuando te traen comida por encargo, en taxis, y en general cualquier servicio donde la persona se dedica a ti y no es solamente detrás de un mostrador. ¿Cuánto dejar? Mínimo 10% y luego ya lo que queráis de más. Lo habitual para un servicio normal-bueno es un 15%.

Volver al índice

¿Dónde hay WiFi y cómo puedo obtener una tarjeta SIM de prepago?

La WiFi de Nueva York parece estar en todas partes pero a la hora de la verdad falla en muchísimos puntos. Los lugares más fiables son las grandes cadenas que les sirve como cebo para el público. Así tenemos que muchos aprovechan para parar cerca de una tienda de Apple, de un Starbucks o de un Mc Donalds. Además la Biblioteca Pública y otros espacios institucionales ofrecen WiFi gratis.

Con respecto a la tarjeta de prepago, si lo que buscáis es evitar roaming y tener Internet lo tenéis difícil, a no ser que el precio no os importe. T-Mobile ofrece un pack de prepago con todo ilimitado durante un mes. Luego podéis ir buscando las compañías latinas que muchas veces tienen buenas ofertas.

Volver al índice

¿Es seguro Nueva York?

¡Por supuesto! De hecho es de las ciudades más seguras del mundo y sobre todo de Estados Unidos. Tocamos madera, nunca nos ha pasado ni el más mínimo incidente en Nueva York. Si visitas los barrios cercanos como Harlem, Bronx, Queens o Brooklyn existen más probabilidades de que haya algún incidente, aunque nosotros paseamos con tranquilidad siempre.

Volver al índice

¿Zonas a evitar y cuándo?

El más engañoso y por eso el primero diría que es Central Park. Todo lo bonito y luminoso que es de día, por la noche intentad evitarlo. El metro funciona las 24 horas y aunque es bastante seguro, a menos concurrencia ya sabéis que es más probable que pueda pasar algo. Y con respecto a zonas pues podemos destacar el sur del Bronx y Brownsville en Brooklyn. Por último algo obvio pero que muchas veces se nos olvida: ¡no tentéis la suerte! Tened cuidado con los carteristas y las zonas muy concurridas, intentad ir por zonas donde haya gente y tened cuidado con mostrar objetos de valor cuando sintáis que no es un “momento para mostrar”. Pero creo que esto como en casi cualquier ciudad del mundo.

Volver al índice

¡Me ha dicho un pajarito que hay un sistema de bicicletas que funciona muy bien!

Ese pajarito va a tener que trabajar con nosotros porque efectivamente el sistema de bicicletas City Bike NYC funciona de maravilla. Ahora eso sí, desde Midtown hacia abajo y Brooklyn, el resto de la ciudad no tiene estaciones. Pero dentro de estas marcas, la ciudad está repleta de carriles bici y estaciones. ¡Ten muchísimo cuidado de no pasarte de la hora porque son muy estrictos! Ten en cuenta que está pensado para ir de un sitio a otro y soltarla, no para pasear saludando a la gente. Te cargan 101 dólares en la tarjeta de crédito y coges un abono por 24 horas o 1 semana. Luego cada vez que saques una bicicleta, tienes 30 minutos para devolverla en otra estación (o la misma). En la página tienes más información ¡El tiempo empieza ya!

Volver al índice

¿Nueva York Pass o City Pass?

Mucha gente nos manda correos y mensajes preguntándonos acerca de que tipo de tarjeta es más conveniente. Nuestra respuesta es que depende. Lo primero de todo es, ¿cuántos días vienes y qué carga de actividad tienes pensada? La City Pass tiene un precio fijo de $109 y la Nueva York Pass depende del número de días que cojas (1 día-$85, 2 días-$130, 3 días-$150, 5 días-$180 y 7 días-2¡$200). Por tanto tienes que pensar como piensas administrar tu viaje. La City Pass no tiene límite de días y la Nueva York Pass sí. Pero con la Nueva York Pass las opciones son muchas más y con la City Pass las opciones son más limitadas. Así que ninguna es mejor que otra, depende del tipo de viaje que tengas pensado. ¿Quieres saber qué entra en cada una? Si quieres leer en más profundidad, este artículo explica mejor las diferencias entre la City Pass y la New York Pass.

Aquí te dejamos ambos enlaces:

Comprar la Nueva York Pass

Comprar la City Pass

Volver al índice

¿Se habla español en Nueva York?

Se hablan todos los idiomas, pero sin duda uno de los más hablados es el español. Si no consigues ver esto en tu día a día en Nueva York, lo cual dudo, date una vuelta por el Spanish Harlem y entonces te quedarás sin esa duda. En la mayoría de las tiendas y comercios siempre hay alguien que también lo habla. Y si no contáctanos y te ayudamos a solventar los pequeños problemas de tu estancia y el inglés.

Volver al índice

¿Qué me recomiendas visitar?

¡Amigo mío, todo! Viajar a Nueva York te llevará a tantas cosas que ver y tantas actividades cada día, que podrías estar toda la vida. Pero como sabemos que vosotros buscáis esos rincones auténticos que solo Rusko y El Boquerón Viajero sabe encontrar, estáis de suerte. Podéis visitar nuestros artículos de Nueva York, la información que damos en el propio blog de Auténtico Nueva York y empaparos de la emoción que transmite cada uno de ellos. Los lugares habituales ya los conocéis de sobra.

Si queréis visitas guiadas y excursiones por la ciudad, os recomendamos que visitéis la sección donde describimos todas las que tenemos (visitar este enlace). En ellas descubrirás en grupos pequeños, rincones mágicos de Nueva York de la mano de nuestros guías en español.

No os dejéis llevar solo por la tentación de la guía turística, salid de lo habitual y descubrir la cantidad de museos alternativos y actividades gratis que hay en la ciudad. Salid de Manhattan y visitad los buroughs cercanos como Brooklyn, Bronx o Queens, donde descubriréis la vida auténtica neoyorquina plagada de multiculturalidad, arte y sabor local. Si tenéis tiempo salid a descubrir el estado que tiene rincones preciosos, visitad ciudades y estados cercanos como Philadelphia, Boston o Washington.

Viajar a Nueva York

Volver al índice

¿Cómo asisto a un musical?

Es sin duda una de las atracciones favoritas de los turistas, y sin duda uno de los negocios de la ciudad. Nuestra recomendación es comprarlas con antelación. Por un lado te evitas las colas y por otro muchas veces tenemos descuentos especiales. También existe la opción de hacer cola en la puesta de Tkts en Time Square, pero no suele haber para los musicales más conocidos. Aunque si tienes el tiempo, puede merecer la pena. Recuerda elegir una obra más visual si tienes problemas con el inglés y sobre todo no te olvides de que Broadway no es lo único. El Off Broadway tiene mucho tirón en la ciudad.

Si quieres conseguir entradas te recomendamos entrar aquí: Comprar Entradas para Musicales

Entradas musical Rey León Broadway

Volver al índice

Eventos deportivos

La emoción con la que se vive el deporte en Nueva York es algo a destacar. Si bien es verdad que es caro asistir a un evento, merece la pena disfrurtar de un ambiente único. Los equipos que abanderan la ciudad son los Nueva York Knicks y los Brooklyn Nets en baloncesto, los Nueva York Giants en fútbol americano y los Mets y Yankees en beísbol. En verano hay entradas especiales para ver a estos dos últimos equipos.

Si quieres conseguir entradas te recomendamos entrar aquí: Comprar Entradas para Eventos Deportivos

Volver al índice

Comidas que debes probar al viajar a Nueva York

Algo que nos fascina de Nueva York es que cualquier país en el que pienses y cualquier tipo de comida está representado por algún local. Entre las comidas favoritas y más famosas en el día a día de los neoyorquinos se encuentran: los bagels, las hamburguesas, el cheeseckae, y algo que no debe faltar es un trozo de pizza en Little Italy y tomar un brunch en un diner. ¡Visita nuestra sección de restaurantes!

Volver al índice

¿Puedes contactarnos para resolver dudas antes de viajar a Nueva York?

¡Por supuesto! Desde el momento que tengas pensado viajar a Nueva York mándanos un correo o escríbenos por Facebook. Nos hace muchísima ilusión y además nos encanta ayudar a la gente que visita esta ciudad.

Anexos para viajar a Nueva York, ¡a descargar, a descargar información!

Volver al índice

Teléfonos de interés:

Embajada de España en Estados Unidos

Embassy of Spain in The United States (US)
2375 Pennsylvania Ave., N.W.
Washington D.C. 20037
Telephone Spanish Embassy in Washington (US):
(+1) 202 452 01 00
(+1) 202 728 23 40
Fax Spanish Embassy in Washington (US): (+1) 202 833 56 70
E-mail Spanish Embassy in Washington (US):
emb.washington@maec.es

Consulado de España en Nueva York

150 East 58th St., 30th floor, Nueva York, NY 10155
TELÉFONO LOCAL: (212) 355.4080
INTERNACIONAL: +1.212.355.4080
FAX LOCAL: (212) 644.3751
INTERNACIONAL: +1.212.644.3751
EMAIL cog.nuevayork@mae.es

Embajada Argentina en Estados Unidos

1600 New Hampshire Ave,
NW Washington, DC 20009
mapa
Teléfono (202) 238-6400 / (202) 238-6401
Fax (202) 332-3171
eeeuu@mrecic.gov.ar
Horarios de atención: Lunes-Viernes, 9AM-5PM
Emergencias Teléfono: (202) 294-2029

Consulado Argentina en Nueva York

Dirección: 12 West 56 Street , New York, Estados Unidos de América
Tel (1) 212 – 603-0400
Fax (1) 212 – 541-7746

Emergencias en español

911

Policía local

(646) 610-5000

Volver al índice

¡Pregúntanos! Si no quieres arriesgarte o perder tiempo buscando alojamiento, si quieres excursiones, visitas guiadas o necesitas cualquier consejo, escríbenos a agencia@autenticonuevayork.com o rellena el formulario.

*Pregunta por los descuentos que nosotros podemos conseguir [contact-form-7 id=”74″ title=”General”]

45 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *